Primera | Zaragoza

La llegada de Movilla, en manos de Javi Moreno

El club deberá pagar 1,5 millones por la cesión del ariete.

<b>A PUNTO. </b>Movilla puede ser de nuevo zaragocista en las próximas horas.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

La llegada de José María Movilla y Javi Moreno al Real Zaragoza puede ser cuestión de horas. El centrocampista madrileño llegó ayer a un acuerdo con el Atlético para desvincularse de la entidad colchonera con la carta de libertad bajo el brazo, siempre y cuando que el Zaragoza abone un millón y medio de euros por la cesión de Javi Morena al equipo de Víctor Muñoz. El ansiado fichaje pues de Movilla depende pues de un acuerdo entre el Zaragoza y el Atlético. La forma de pago es lo que retrasa el OK definitivo.

El de ayer volvió a ser estar plagado de reuniones a tres bandas, y hoy se podría llegar a un pacto definitivo. El Zaragoza esperan que, en su versión más optimista, tanto Movilla como el delantero valenciano estén el lunes en la capital aragonesa para empezar el trabajo con el primer equipo. Si eso sucediera, ambos jugadores deberían esperar al miércoles 28 de julio para juntarse con el resto de sus compañeros, ya que Víctor Muñoz le ha dado fiesta lunes y martes.

Al cierre de esta edición, el Zaragoza negociaba todavía la forma de pago de este millón y medio de euros brutos. El Atlético busca con esta operación ahorrarse buena parte de los 2,5 millones de euros netos que Javi Moreno tiene por contrato. El punta firmó hace ya algún tiempo un supercontrato con los colchoneros. Cogió mucho auge tras una gran temporada en el Alavés. Su paso al Milán fue un tanto fugaz, y sus apariciones en el Atlético tampoco han sido demasiado exitosas. En la temporada pasada jugó algunos meses en el Bolton de la Premier League inglesa. El caché de Javi Moreno sigue siendo muy importante.

Adiós al Calderón.

Movilla ha acabado obteniendo la libertad por parte de un club que le ha querido mucho, y viceversa, pero que no ha encontrado un entrenador que se haya enamorado de su juego en el centro del campo. La afición del Vicente Calderón no le va a olvidar tan fácilmente, ya se con Manzano o no Ferrando.

El culebrón del verano tiende a un final feliz aunque nadie quiera cantar victoria. Movilla se marchó de Zaragoza sin saber si volvería y ahora está a punto de conseguirlo trayendose de la mano a Javi Moreno, un delantero que vendría a ser el Dani de la temporada 2004-2005.

Las horas del equipo en Nyon se acaban. Han sido muchos entrenamientos, muy largos, y otros tantos ratos de concentración alrededor de un hotel volcado con el Real Zaragoza. Las sesiones de trabajo han ido salpicándose con dosis de partidos ante rivales duros, exigentes y que animan a venirse arriba en pleno mes de julio. Ahí es donde el Zaragoza ha pinchado en hueso, por ahora. El hecho de no haber podido marcar ningún gol le da fuerza a la idea de que el equipo necesita de una ayuda. El Cielo parece que quiere que Movilla y Javi Moreno sean ese colchón relajante, mullido, que tanto necesita Víctor para tirarse y descansar de una vez por todas. Porque el entrenador es feliz en Nyon, quizá porque no haya querido romperse la cabeza con lo que podría haberse convertido la Liga sin los refuerzos que pidió hace varias semanas, casi meses.

Quizá un servidor se está precipitando escribiendo que Movilla cae del Cielo... Pero es que llevamos tanto tiempo hablando de ello que cuando nos dicen que ha quedado libre de su contrato con el Atlético nos creemos que no existe otro club que el Zaragoza. Han pasado cuatro meses desde que desde la misma grada de Montjuïc sugiriéramos por escrito (en el AS, claro) al señor Soláns que el mejor colchón para el mejor futuro tenía nombre de delantero goleador (Villa-Movilla) y la cabeza pelada.

Pardeza se marchó ayer de Nyon. Lo hizo sabiendo que Movilla estaba con un pie en el AVE. A Miguel, como a nosotros, nos queda una pregunta en el aire. ¿Cómo reaccionará La Romareda cuando vea Movilla vestido de zaragocista? ¿Se acordará del culebrón? No se sabe. Primero, fíchenlos. Ya.

Noticias relacionadas

Vuelven a preguntar por Casquero

El Zaragoza se quiere guardar bien las espaldas. por si al final fallara en la contratación de Movilla, el equipo aragonés insiste en la contratación de Javi Casquero, ya anunciada por AS una vez finalizada la pasada Liga. El centrocampista del Sevilla no queda libre y costaría unos dos millones de euros. Casquero es un jugador interesante para la secretaría técnica. En principio, Víctor Muñoz sólo ha solicitado un refuerzo para la medular. Casquero lleva una progresión muy interesante al lado de Caparrós. El Sevilla estaría dispuesto a negociar.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados