NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Barcelona

Ronaldinho será baja por un esguince de tobillo

Muchos canteranos jugarán ante el Hércules.

No tendrán suerte los cerca de 5.000 aficionados alicantinos del Barça que acudan hoy al Rico Pérez. Si nada raro sucede, Frank Rijkaard convocará a los más jóvenes para disputar el cuarto partido de pretemporada. El que los internacionales sólo lleven dos días entrenándose con sus compañeros es la clave. El técnico holandés no quiere que corran riesgos, puesto que el próximo lunes emprenderán un largo viaje por Oriente que llenará las arcas del club de euros frescos.

Pero la desgracia para los seguidores no acaba aquí. Ayer, antes de que comenzara la sesión preparatoria, Ronaldinho Gaúcho, tras consulta con el médico del primer equipo, el doctor Lluís Til, decidió quedarse en el gimnasio y no salir a ejercitarse, puesto que arrastra un leve esguince en su tobillo derecho, que lo tendrá al margen del grupo unos días.

Ante tal panorama, Leo Messi, el argentino de oro de la cantera barcelonista, será uno de los principales reclamos de los azulgrana en el juego de creación. Además, el francés Ludovic Giuly volverá a contar con minutos, después de su debut ante el Palamós. El galo, que ansía estar recuperado al cien por cien, está convencido de que puede hacer una buena temporada, y por eso quiere convencer a Frank Rijkaard.

Rijkaard seguirá con sus pruebas

El de esta noche será el cuarto partido de pretemporada de los azulgrana. Los bolos por Cataluña comenzaron la semana pasada, cuando empataron ante el Banyoles a un gol. Posteriormente, frente a equipos del grupo III de Segunda B (Figueres y Palamós), consiguieron vencer sin ningún tipo de problema. Frank Rijkaard seguirá hoy con su banco de pruebas.