Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Europeo Sub-19 | España 2-Ucrania 2

España derrota en los penaltis a la otra Grecia

Ucrania jugó con cinco defensas, pero sucumbió.

<b>EL PRIMERO. </b>Este cabezazo de Víctor puso a España por delante en el marcador.
J.A. ESPINA

De la Red fue el que metió el penalti decisivo. Y el que le dio el pase a Soldado, uno de esos balones torpes que nunca, creemos, serán capaces de hacer carrera, pero el portero ucraniano Shust salió y se la tragó con papas para que Soldado, esa mosca cojonera que es Soldado, hiciera el gol que nos adelantaba en la prórroga, una pifia completa del portero ucranio. De la Red metió a España Sub-19 en la enésima final Sub algo de los últimos meses.

Lo que más joroba de jugar contra un autobús es que, no sé por qué cosas de la ciencia mimética o de la magia negra, acabas convirtiéndote en una bicicleta y así, créanme, o se es Armstrong o no se llega nunca lejos. Tó lo malo se pega, dicen algunas madres. Y lo peor del tema: al final, como te descuides, el autobús te acaba pasando por encima. Le ocurrió a la gente que se enfrentaba a Grecia en la Eurocopa y le pasaba a España ayer, contra la pequeña Grecia de este campeonato, Ucrania. Ganando y todo, porque en el minuto 10 ya ganábamos con un cabezazo de Víctor.

El empate.

Mediada la segunda parte, Ailyev ampató de la única forma que podían empatar, hasta ese momento, los ucranianos (falta a la escuadra tras tocar en un zaguero español) y Vorobey (dos veces) y Aliyev (esta vez) fallaron lo difícil de fallar. Con el 1-1, la sombra de Charisteas y Portugal planeaba sobre Lausana. Pero no. Esto es distinto y debe ser que, pasados los 21 años, a los españoles nos da un shock chungo que nos extirpa de la cabeza la idea ganar algo con la selección absoluta. El partido moría, un majareta maravilloso de la grada, español emigrado seguro, se puso a cantar aquello tan cañí de este partido lo vamos a ganar y nosotros comenzamos a creérnoslo, tanto que Gavilán y Soldado casi nos dan la victoria antes de la prórroga y Soldado, también cuando ya estábamos inmersos en esos 30 minutos extraños. Empató Yatsenko y volvieron a aflorar sentimientos extraños, que ganar no es para nosotros y menos en los penaltis. De la Red hizo caso a su apellido y España le hará caso a Rinus Michels. No hay que jugar la final, sino ganarla.

Reacciones de los Protagonistas

De la Red: "Lo tiro siempre ahí"

Sentí una alegría inmensa cuando metí el penalti, porque nos íbamos a la final. Lo tiro siempre al mismo sitio y estaba muy tranquilo, la verdad.

Ufarte: "Es criminal jugar prórroga"

Fue difícil porque jugamos contra un gran equipo, pero estamos en la final y esperemos que los chicos se recuperen bien, porque es criminal que la UEFA haya puesto una prórroga.

Turquía será el rival en la final

El rival de la selección española es el equipo que, junto con Ucrania, más problemas ha dado a los españoles en este Europeo: la selección turca. Turquía ya jugó en la primera fase con España y perdió por 3-2 en el descuento después de haber logrado empatar un 2-0. Es un equipo con corpulencia y no exento de técnica. Los turcos son el equipo que comparte hotel con la selección española, por lo que los jugadores hispanos llevan coincidiendo con ellos ya 10 días en este campeonato. Seguro que hasta la final, que será el próximo sábado a las 18.00 horas, se dedicarán muchas miradas de desconfianza y desafío.

Sáez, en la grada

Iñaki Sáez, que después de su dimisión como técnico de la absoluta sigue siendo el responsable de las categorías inferiores (ya lo era antes, incluso siendo seleccionador A), vio el partido desde la grada.