Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

Eto'o: "Si Zidane y Ronaldo no pueden ir cedidos, yo tampoco"

Primera | Real Madrid

Eto'o: "Si Zidane y Ronaldo no pueden ir cedidos, yo tampoco"

Eto'o: "Si Zidane y Ronaldo no pueden ir cedidos, yo tampoco"

"Entiendo al Madrid, no tienen plazas y entiendo que me quiera, pero en la vida hay que elegir. Si creen que pueden ceder a Samuel Eto'o creo que me están faltando al respeto porque valgo como los demás", ha declarado el delantero camerunés.

El camerunés Samuel Eto'o, cansado de todas las informaciones que se han publicado en los últimos días sobre su futuro, quiso dar su versión del tema y, aunque aseguró que él seguirá en Mallorca hasta que le digan, dejó claro que se considera ya "un jugador hecho, no para ceder", como ocurre con otros grandes futbolistas, y que sólo piensa en "ganar títulos".

El camerunés, que solicitó de forma reiterada que no se malinterpretaran sus palabras, recalcó que, pese a sus 23 años, ya ha ganado muchas cosas con el Mallorca y se considera un jugador listo para dar el salto a un grande, sin querer menospreciar al Mallorca.

"Soy jugador del Mallorca, estoy encantado de estar aquí y estaré en la Isla hasta que me digan, lo que quiero es jugar el fútbol. El Mallorca es el equipo de mi alma, quiero a esta isla con locura y lo que pueda venir lo recibiré con los brazos abiertos", dijo.

Pero, defendió su calidad: "Samuel Eto'o es un jugador hecho, vale tanto como otros que llevan nombre. Si algo tiene que pasar con cualquier club es para quedarme en el club. Samuel Eto'o no se va cedido. Valgo para jugar en cualquier equipo. He metido goles en todos los campos del mundo llevo dos mundiales en mis piernas y me han valorado entre los 50 mejores, por delante de muchos 'cracks' del mundo y estoy contento y orgulloso".

Por eso, reiteró que no es que no desee seguir en el Mallorca, sino que le gustaría estar en un equipo que luche por títulos, para lo que el ha "nacido". "Si el Mallorca me trae un equipo para ganar la Liga juego los años que me quedan de fútbol aquí y hasta soy entrenador, pero lo que quiero es ganar títulos", recalcó.

Da las gracias al Barça

Esa es quizá la razón que le hizo desear jugar en el Barcelona, aunque no quiso confirmarlo. "No voy a decir eso, pero creo que Mateo (Alemany, presidente del Mallorca) sabe lo que quiero", espetó el camerunés que quiso darle las gracias a Joan Laporta.

"Tengo que dar las gracias a Laporta porque el Barcelona me quiere y eso es verdad. Por todo el respeto y la profesionalidad que me ha demostrado durante todo este tiempo. También a los del Madrid que me han llamado. Estoy contento por saber que todos los grandes de España me quieren", explicó.

Sin embargo, sí destacó que si el Real Madrid no cede a sus grandes jugadores tampoco deberían querer a hacerlo con él. "Si pueden ceder a Zidane o Ronaldo pueden ceder a Samuel Eto'o, pero si no pueden hacerlo entonces no pueden cederme porque soy un jugador hecho que lo ha demostrado. Si creen que pueden ceder a Samuel Eto'o creo que me están faltando al respeto porque valgo como los demás", recalcó.

El Madrid y las chicas

"Yo entiendo al Madrid, no tienen plazas. Cuando vas por la vida ves a muchas chicas guapas pero tienes que elegir una para vivir toda tu vida con ella, ¿no? Pues es lo mismo. Cuando ya tienes a tu chica, ya no hay sitio para las demás, aunque sean guapas. Pues en el fútbol es igual. Tienes que dejar a las demás para los otros. Entiendo que el Madrid me quiera, pero en la vida hay que elegir", manifestó el camerunés.

Además, recalcó que "el dinero no es el problema". "Todos los clubes que me quieren lo saben. Yo lo que quiero es respeto. Cuando fichan a Ronaldo no es para mandarle cedido", repitió.