Primera | Atlético
"Me mata. Me da la vida"
Los rojiblancos ya tienen nuevo spot
El Atlético me mata. Me da la vida. Así de contradictorio y diferente es este club, pero seguramente un gran número de aficionados rojiblancos, por no decir la mayoría, se han sentido identificados con el nuevo lema publicitario del spot que presentaron ayer en el Calderón los responsables de la campaña para la temporada 2004-05.
Un año más, la entidad colchonera ha vuelto a sorprender a sus seguidores, aunque este año lo ha hecho con un tono algo más emotivo y sentimental, en palabras del propio Lázaro Albarracín, consejero del Atlético. La agencia Sra. Rushmore, encargada de elaborar de nuevo el spot, ha apelado más que nunca al sentir rojiblanco, a la identificación emocional de los seguidores con el club y al instinto de pertenencia a unos colores.
72 años de socio.
La nueva campaña publicitaria es un claro homenaje a la afición rojiblanca, que siempre ha mostrado su apoyo incondicional al equipo tanto en los momentos buenos como en los más duros por los que ha atravesado el club.
Este homenaje se ha querido rendir a través de una de las figuras míticas para la entidad como es D. Agustín de la Fuente Quintana, socio número 1 del Atlético. D. Agustín lleva 72 años pagando rigurosamente, desde 1932, su cuota de abonado. El mérito en su trayectoria como rojiblanco marcó la idea principal del spot ya que, a sus 91 años, no sale de casa, vive en un tercer piso sin ascensor y ha sobrevivido a dos operaciones de corazón. A pesar de sus limitaciones, no ha dejado de escuchar la radio o ver la televisión para seguir a su Atleti, lo que le ha valido convertirse en protagonista y símbolo del sentir de una de las mejores aficiones de nuestro país.
A la presentación del spot en el estadio acudió, en representación de su padre, José Luis de la Fuente, de 61 años, que quiso dejar claro con sus palabras cuál es el sentimiento del socio más antiguo del Atleti: Mi padre es tan del Atleti que cuando salió por la mañana del hospital tras una operación de corazón, se marchó por la tarde a ver en televisión el Atleti-Betis.
La elaboración de este spot tiene muchas horas de trabajo detrás, pero D. Agustín estuvo siempre dispuesto: La idea me pareció muy bien desde el principio, convencí a mi padre enseguida y no costó mucho porque es un atlético de pro, como bien se sabe, apuntó su hijo.
La historia que se narra en el spot es real y no es difícil que cualquier aficionado rojiblanco se identifique con ese sentimiento. Así lo explicaba ayer el hijo del socio número 1: El mensaje que da el anuncio es que el Atleti es un club al que hay que seguir siempre. Por muchas perrerías que nos haya hecho, aunque haya estado en Segunda, el amor a un club es siempre el amor a un club. Así es el Atleti.
El anuncio dura 60 segundos
Un año más, la idea para la campaña publicitaria del Atletico ha surgido de la agencia Sra. Rushmore, encargada de elaborar los últimos spots rojiblancos. El ideado para la nueva temporada 2004-05, que fue presentado por el director de comunicación del club, Emilio Gutiérrez, tiene una duración de 60 segundos y cuenta con un tema musical de fondo que ha sido realizado por José Bertaglio.