Jesús Navas lidera la nueva generación de oro
Pablo, Dani, Puerta, Thorices y los Navas piden paso

La pasada temporada que firmó el filial ha fortalecido una nueva generación de canteranos que piden paso con fuerza en el primer equipo. Dani, Thorices, Puerta, Pablo y los hermanos Navas trabajan en Isla Canela con la ilusión de dar el gran salto algún día. Los seis han tomado el testigo de aquella otra generación que encabezó Reyes hace ya algunos años. Ahora, alguno de ellos tendrá que prestar su nombre para aunar a estos seis jóvenes con una misma denominación de origen.
Apunten uno: Jesús Navas. Tiene el desparpajo y el talento de los buenos y la velocidad de los privilegiados. ¡Velocidad, divino tesoro!, le gritaba Caparrós en un entrenamiento al canterano. El técnico lo ha sacado de la banda para probarlo en la mediapunta: Creo que ahí podremos explotar más sus cualidades. El chaval asume las expectativas: Es un orgullo que me comparen con los inicios de Reyes. Junto a él, su hermano: Marco Navas. Su perfil es la antítesis de Jesús. Éste es todo potencia y fuerza, comenta Caparrós, quien suele bromear con ellos: Es que Marco le quitaba los yogures a Jesús cuando eran chicos.
Noticias relacionadas
Dos por la banda.
En el costado izquierdo han irrumpido también dos jóvenes promesas. Dani apostó por marcharse cedido al Éibar y le salió bien la jugada. Ha regresado y con un sitio ya garantizado en el primer equipo. Puerta es muy completo y resistente. Tiene mucha capacidad de sorpresa, así le describe el técnico. Pero el que parece más maduro de todos es Pablo. Se está destapando y mostrando las cualidades de un futbolista con pinta de ser importante este año. Su gran virtud: puede jugar de central o de pivote. El grupo lo completa Thorices, un guardameta en el que los técnicos tienen depositada mucha confianza.



