El Benfica se impone a un Zaragoza con poca pegada
Tampoco marcó en su segundo bolo veraniego

Debe mejorar. Esta sería la mejor calificación para un Zaragoza que anoche perdió su bolo ante el Benfica portugués por la mínima (0-1) en tierras suizas.
El Zaragoza que Víctor puso en liza en la primera parte fue otra vez insulso, sin la pegada de la Liga regular y sin jugadores que puedan dar ese golpe de efecto a un partido trabado. Futbolistas como el esloveno Zlatko Zahovic, por ejemplo, que rompió la red de Láinez con un tiro cruzado desde fuera del área. El Zaragoza reaccionó, pero siempre desde esa marcha corta que le impide llegar arriba con peligro. Apenas dos tiros de Cani se salvaron del tedio. Poco bagaje durante los primeros 45 minutos.
El arranque del segundo tiempo mostró a un Benfica arrollador ante un Zaragoza renovado en sus futbolistas, pero no en su capacidad para desbordar y crear peligro. Una semana de entrenamientos es todavía un balance demasiado escaso como para que los zaragocistas den lo mejor de su potencial. Salió Mantorras, héroe de los 1.500 portugueses que llenaron el estadio de Yverdon. El conjunto encarnado debe de ser algo más que un club. Para los blanquillos, pocos piropos: quizás la voluntad que mostró Camacho y el pundonor de Villa, que ayer afirmaba que para crecer futbolísticamente debería marcar más de 17 tantos.
Lo único reseñable de la prueba de ayer es que Víctor Muñoz volvió a alinear dos equipos completamente diferentes, siendo el once de la primera parte una mezcla de juventud y veteranía, con la grata presencia de Alberto Zapater, el mediocentro que ha subido desde el Juvenil A.
Noticias relacionadas
Víctor: "Falta gol y un cerebro"
"Estoy satisfecho con el rendimiento de los jugadores. De todos modos, el no haber marcado ningún gol en los dos partidos que hemos jugado nos vuelve a confirmar que nos falta remate, gol y un cerebro en el centro del campo que sepa mover el balón".



