NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Barcelona

Valdés: "Ni soy el único meta ni me siento titular"

<b>DESCONFIADO. </b>Valdés piensa que deberá sufrir para ser titular.
enric fontcuberta

Víctor Valdés no se fía de nadie. Ni de su propia sombra. Pese a que la pasada temporada fue el portero titular indiscutible, el catalán no quiere andarse con chiquitas y creerse nada. Al contrario. La pasada temporada fue el vencedor de una lucha entre él y Rüstü Reçber, portero turco que llegó al Camp Nou con la etiqueta de jugador excelente. Consciente de que no quiere pasar por lo mismo que el otomano, Valdés aseguró ayer en Peralada que no tiene la plaza garantizada y que, por lo tanto, por su cabeza no entra el sentirse como el elegido.

No me planteo un posible debate en la portería. Mi único objetivo es esforzarme al máximo y, si tengo la suerte de jugar, mucho mejor. Si te sientes titular, puedes caer en la relajación. Es más, ni soy el único portero, ni me siento como el titular, explicó Valdés ayer por la mañana en Peralada, donde los azulgrana apuran los últimos días de concentración antes de comenzar un tour asiático que les llevará por Japón, Corea y China.

Capitanía.

Uno de los temas estrella en la concentración del equipo es quién cubrirá los puestos de capitán, que han dejado libres Phillip Cocu y Luis Enrique Martínez. Esta semana, Ronaldinho Gaúcho ya dejó caer su intención, por lo que Valdés, muy hábil, repitió la misma jugada, aunque consciente de que la repercusión no será la misma. De poder lucir el brazalete, lo haría con mucho orgullo, aseguró.

Valdés tiene ganas de que comience la competición. Y que cuenten con él, evidentemente.

Rüstü asegura en su entorno que no quiere irse del Barça

El caso de Rüstü Reçber es de juzgado de guardia. El turco no se mueve del Camp Nou ni con agua caliente. Se ha especulado con que varios equipos europeos andan tras su pista, pero nada de nada. Hamburgo y Besiktas son los que más han preguntado por su situación, pero el portero insiste en su deseo de quedarse en Barcelona. No me atrae la idea de marcharme de aquí. El Barça es uno de los grandes del mundo y esperaré mi oportunidad, señaló el portero a gente cercana de su entorno.