NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

La nueva camiseta: rayas por delante, lisa por detrás

Marcó cree que el cambio mínimo provocará ventas

Actualizado a
<b>NUEVO DISEÑO. </b>Las franjas blanquiazules pierden terreno en las nuevas camisetas para la temporada 2004-05, en beneficio de las tonalidades azuladas que tiñen gran parte de la primera indumentaria.

El Espanyol presentó ayer los modelos que lucirá el equipo la próxima temporada (tanto la primera indumentaria, como las vestimentas de entrenamiento y de paseo). Un año más (y ya van tres consecutivos) la firma deportiva Umbro ha sido la encargada de diseñar las camisetas, que presentan algunas novedades con respecto a la campaña 2003-04. Cinco jugadores de las categorías inferiores del club fueron los encargados de desfilar con los nuevos modelos. Lo más destacado es la espalda, que será toda de color azul, rompiendo así con las clásicas franjas blanquiazules que venía mostrando el conjunto perico.

El director general, Josep Lluís Marcó, que estuvo acompañado por los responsables de marketing del club, comentó los motivos que les han conducido a cambiar algunos detalles de la imagen de la camiseta. Por temas de mercadeo hemos creído conveniente modificar algo el diseño de la primera indumentaria. Sin embargo, también hemos conservado la línea de siempre, con las rayas blanquiazules, señaló, antes de profundizar en las técnicas innovadoras que llevarán las nuevas equipaciones. Tienen un tejido suave y transpirable, que las hacen más cómodas, aseguró.

Lotina.

Después de acabar la sesión de entrenamiento matinal, que fue a puerta cerrada, el técnico Miguel Ángel Lotina acudió al Moll de la Marina para presenciar el estreno de las nuevas camisetas. De esta forma, volvió a demostrar su integración en la entidad perica y la constancia de su trabajo. Arropado siempre por algunos de los empleados del club y con un tono simpático, no dudó en posar con la nueva vestimenta y en expresar su agrado por el modelo escogido.

Quienes no aparecieron fueron los jugadores del primer equipo (Toni Velamazán, Dani García, Alberto Lopo y David García) que ya habían anunciado su presencia en el acto de presentación. No se conocen los motivos, aunque quizá el trabajo físico de la mañana les pasó factura.