NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF | Pleno del fútbol español

Villar salva sus cuentas entre fuertes críticas

Varios asambleístas califican su superávit de ficción

Juan manuel gascón
<b>SALUDO</b>. Villar saluda a la asamblea tras terminar la votación.
chema díez

Villar sacó adelante las cuentas en el pleno, aunque contó con más oposición de la habitual. 75 papeletas a favor, 11 en contra y nueve abstenciones, lo que significa que un 26,6% de los asistentes que ejercieron su derecho al voto no respaldaron el balance, cifra inusual en este tipo de asambleas, en las que siempre se impone la línea presidencial. El representante del Alavés, Javier Tebas, rechazó el argumento esgrimido por el tesorero, Juan Larrea, de que la auditoría no había encontrado contingencias significantes (igual pasó con Banesto y Gescartera y varios dirigentes terminaron en la cárcel) y calificó el superávit presentado (3.922.460,79 euros), de fantasía y ficción. Óscar Fle, presidente de la Aragonesa, hizo hincapié en los 2.700.000 abonados por Media Park para la construcción de Escuelas Territoriales de Arbitraje, de los que no hemos recibido ni un euro, y calificó la labor de Villar de desleal e inmoral. Alberto París (Logroñés) llamó la atención por una contingencia fiscal reflejada en la auditoría que podría elevarse a 6.000.000 de euros.

En su discurso, Villar anunció oficialmente que se presentará a las próximas elecciones porque cuento con el apoyo de la mayoría del fútbol. Todos los ataques obedecen a una trama que tiene nombres y apellidos y lo fácil sería rendirse porque hay alarma social. El acto contó con varias ausencias, entre ellas la representación de la Administración, la del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y la del presidente del Villarreal, Fernando Roig, que presentó su dimisión en la actual junta directiva del pasado jueves.

Luis llegó en plena tormenta

La logística desplegada para distraer la atención sobre los asuntos turbios del pleno salpicó al propio Luis Aragonés. Si sus declaraciones del día anterior, justificadas por su presentación ante la junta directiva, eclipsaron otros contenidos, su llegada a la sala coincidió, casualmente, con el momento más álgido de las críticas. Las cámaras, lógicamente, se decantaron por él.

Villar apartó a una periodista

La tensión del evento volvió a provocar un nuevo enfrentamiento con la Prensa, en esta ocasión con la redactora de la cadena SER Isabel Contreras: Me dirigí a Villar para preguntarle por el asunto de los viajes, en concreto por el realizado a Iguazú, y me apartó con un golpe. Acto seguido un compañero intentó lo mismo y procedió de igual forma.

Ascenso a Segunda A: no habrá liguilla

La tradicional liguilla de ascenso de Segunda B a Segunda A será sustituida por dos eliminatorias entre los cuatro mejor clasificados de cada grupo. Subirán los vencedores. Esta innovación se pone en práctica tras ser implantada la temporada pasada en Tercera y comprobar que así se mantiene mejor la competitividad.

Manifestación de los empleados

Mientras en el salón de actos se discutían los problemas de la FEF, un grupo de empleados se manifestaba en la entrada para protestar por la situación de tres compañeros que, pese a que un tribunal de lo Social ha decretado la nulidad de sus despidos, no han sido readmitidos. Los trabajadores temen que esta situación se extienda en breve a otros.