RFEF | Pleno del fútbol español
"La Selección nos debe poner los pelos de punta"
Luis se presentó a la Junta y la pidió ayuda
Con la única ausencia reseñable de Florentino Pérez, la junta directiva de la Federación Española de Fútbol dio la bienvenida al cargo de seleccionador a Luis Aragonés. El recibimiento ha sido bueno, me siento muy ilusionado. He trabajado con bastantes de los presidentes que han acudido a este acto protocolario y aunque con alguno he mantenido roces, somos gente de fútbol y todo se pasa. Estoy satisfecho por la buena acogida que he tenido, pero la responsabilidad si cabe es mayor, comentó el técnico, que no dejó pasar la ocasión de pedir ayuda a todos los estamentos del fútbol: Si la Selección es el equipo de todos, todos tenemos que unir esfuerzos. Pdo ayuda para la Selección, porque la necesita.
Luis confirmó que, inicialmente, ese mensaje había calado en los presentes, pero aún quería mandar otro aviso: Exigiré a todos, empezando por mí mismo, lo máximo, que cuando nos pongamos esta camiseta los pelos se nos pongan de punta. Ser el seleccionador me hace darlo todo.
Luis no hará una revolución (ya sabemos todos quienes son los buenos, así que el equipo no variará mucho), pero sí anuncia retoques: Quizás uno pueda pensar en otro jugador para la banda derecha (siempre le gustó el deportivista Víctor) o en Mista, que generó cierto debate. Llevaré a 22.
Pero más allá de los nombres propios, Luis quiere atajar de raíz el que piensa que es el verdadero problema de la Selección: La ansiedad, que es la que nos impide triunfar. Habrá que trabajarla psicológicamente.