NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Barcelona

Ronaldinho será uno de los capitanes del equipo

El medio acepta el reto de lucir el brazalete

<b>CRACK</b>. Ronaldinho sólo piensa en triunfar otra vez en el Barcelona.
enric fontcuberta

Ronaldinho Gaúcho está cada vez más convencido de que su persona es imprescindible en el Barcelona. En el stage que los azulgrana están llevando a cabo en Peralada (Girona), el brasileño está siendo la estrella. Si el primer día deleitó a los aficionados, ayer hizo más grande su mito, puesto que reconoció publicamente que le encantaría ser uno de los capitanes del equipo para la próxima temporada.

La marcha de jugadores como Luis Enrique Martínez y Phillip Cocu dejaron vacantes el rol de mandamás, de ahí la oportunidad de oro que se le presenta al crack mediático que la temporada pasada fichó Joan Laporta.

Estoy contento de la forma en que estoy, también hay jugadores con mucha experiencia, pero, por lo que he vivido en el fútbol, podría hacer el papel de capitán sin ningún problema y me alegraría mucho, expresó el brasileño, que volvió a impresionar en la sesión vespertina, puesto que por la mañana sólo hicieron práctica física.

Ronaldinho ya fue capitán en su etapa en el París Saint Germain, además de lucir el brazalete en la categorías inferiores de la selección de su país. Pese a todo, el centrocampista, que la pasada temporada hizo 22 goles con su equipo, no será el primer capitán, ya que parece que ese honor está reservado a otro de los pesos pesados de la plantilla, Carles Puyol.

Salida. Uno de los temas del verano en el Camp Nou fue el supuesto acoso que Roman Abramovich hizo al entorno del brasileño. Todo el mundo hablaba de una oferta multimillonaria para llevarse a Ronaldinho a Stanford Bridge. Nunca pensé en salir del Camp Nou. Mi cabeza está volcada aquí y estoy muy contento, explicó el jugador, quien lanzó un mensaje de apoyo a su compañero Javier Saviola, al que quieren vender a otro equipo: Es un gran compañero y un gran delantero.