NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Barcelona

En Europa fue por Trezeguet y ahora tantea al galo Cissé

Djibril Cissé.

No sólo el mercado nacional ha sido el abordado por Joan Laporta y sus hombres de confianza. En el seno de muchos clubes europeos andan con la mosca detrás de la oreja con el presidente culé. Los culebrones comenzaron con David Trezeguet (Juventus) y Michael Ballack (Bayern Múnich). De ambos se han escrito ríos de tinta, pero al final, nada de nada. Los dos seguirán jugando con sus equipos actuales, pese a que el mosqueo es grande.

Además de estos dos jugadores, otros han sido tocados por los largos tentáculos azulgranas. Edú y Gilberto Silva (Arsenal), Ricardo Carvalho y Maniche (Oporto), Zlatan Ibrahimovic y Rafael van der Vaart (Ajax) y Mateja Kezman, fichado por el Chelsea, fueron tanteados por el Barcelona, aunque a espaldas de sus clubes.

El último en sumarse a la lista es Djibril Cissé, del Liverpool. El delantero, que la pasada temporada ya estuvo cerca de recalar en el Camp Nou, llegó a un acuerdo con el Liverpool el pasado mes de octubre, aunque no pudo hacerse oficial hasta el mes de enero, medio año antes de que acabara su contrato con el Auxerre francés, de donde provenía.

A Sandro Rosell siempre le ha gustado el internacional galo. Su potencia, contundencia y eficacia ante la portería rival gusta a los técnicos del Barça. En principio, a Rafa Benítez, nuevo técnico del Liverpool, también le motiva, pero han comenzado a saltar las alarmas. El jugador aún no ha sido presentado y la ceremonia estaba prevista para principios de julio, pero ésta no se hizo. Ése es uno de los motivos por los que crecen las esperanzas en el Camp Nou de que pueda llegar, traspasado o cedido.

Otro nombre que suena es el de Milan Baros (Liverpool), aunque de momento sólo es un rumor.