Carlos Orúe es el elegido para el banquillo

Segunda B | Rayo

Carlos Orúe es el elegido para el banquillo

La presidenta del Rayo, María Teresa Rivero, comentó que "el objetivo es el ascenso, así como que no tiene sentido que el Rayo esté en Segunda B".

El Rayo Vallecano ha presentado esta tarde en el Estadio Teresa Rivero a Carlos Orúe como su nuevo entrenador para la temporada 2004/2005, que el equipo madrileño disputará en la Segunda División B.

El técnico gaditano ha manifestado que el objetivo del club es ascender a Segunda División, aunque ha preferido no comprometerse con este reto: "Aunque no se puede prometer el ascenso, sí prometo trabajo, dedicación y toda la ilusión del mundo", ha declarado.

Acompañado durante el acto por la presidenta del Rayo, Teresa Rivero, Orúe ha dicho que le hace "muchísima ilusión" este proyecto, pero que le sorprendió su contratación, ya que el club habló con él por primera vez la pasada semana y sólo lo consideró como una toma de contacto inicial.

Sobre su decisión de fichar por el club vallecano, mencionó que rechazó una oferta para entrenar a su ex equipo, el Ciudad de Murcia, por "motivos personales" y añadió que en un principio no se planteaba entrenar en Segunda B, pero que cree que el Rayo Vallecano está en esa categoría "por accidente".

Orúe ha comentado que sus principales argumentos para motivar a unos jugadores que en algunos casos han jugado en Primera y Segunda División, serán transmitirles confianza y crear un buen ambiente en el vestuario.

También ha hecho un llamamiento a la afición rayista, a la que ha pedido "que crean en nuestro trabajo" y a la que ha deseado "que el año que viene vuelvan a disfrutar en Segunda División".

No ha querido pronunciarse sobre los nuevos fichajes, ya que acaba de llegar al club y aún no sabe las necesidades de su plantilla, aunque sí ha dejado claro que quiere a profesionales motivados en jugar en esa categoría inferior, así como que los fichajes surgirán de las conversaciones entre técnicos y directivos.

De vuelta al trabajo el día 21

Orúe espera ponerse a trabajar el próximo 21 de julio, un día después de que los jugadores pasen la revisión médica, aunque ha comentado que aún no tiene definido su sistema de juego, ya que éste depende de los jugadores de los que disponga.

La presidenta del Rayo Vallecano, Teresa Rivero, ha ratificado que el objetivo es el ascenso, así como que "no tiene sentido que el Rayo juegue en Segunda B".