Primera | Barcelona

Sylvinho considera "un regalo de Dios" su fichaje

Beguiristain adelanta que es posible que Sylvinho "continúe como extracomunitario y pueda jugar porque se liberan otras plazas", que sea cedido a otro club la próxima campaña.

<b>SILVINHO.</b> Llevará el 16.
Actualizado a

El lateral brasileño Sylvio Mendes Campos, Sylvinho, ha asegurado durante su presentación como nuevo jugador del FC Barcelona que considera "un regalo de Dios" su fichaje por el Barça, por el que ha firmado un contrato para las dos próximas temporadas con opción a una tercera que tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, después de que el club barcelonista acordarse su compra al Celta de Vigo por un precio de entre 1,25 y 1,5 millones de euros.

El acuerdo de traspaso es por 1,25 millones de euros, a los que habría que sumar otros 250.000 euros si el Barça se clasifica la próxima temporada para la Liga de Campeones 2005/06, según ha desvelado el presidente del Barcelona, Joan Laporta, durante la presentación como azulgrana del ex jugador de Celta (2001-04), Arsenal (1999-2001) y Corinthians (1994-99), que espera obtener este verano la nacionalidad española para no ocupar plaza de extracomunitario la próxima campaña.

Doble nacionalidad

Noticias relacionadas

Sylvinho ha explicado que hace un año inició el proceso para conseguir la nacionalidad española y ha asegurado estar "bastante confiado" en obtenerla "en poco tiempo", mientras que el secretario técnico del Barcelona, Txiki Begiristain, también se ha mostrado seguro que jugará como comunitario la próxima temporada ya que está en el "tramo final" del proceso, pero que esta situación está "prevista" en el contrato, de modo que, caso de no cumplirse esas previsiones, hay soluciones.

Así, Begiristain ha explicado sobre la situación del quinto fichaje del Barcelona para la nueva temporada que es posible que Sylvinho "continúe como extracomunitario y pueda jugar porque se liberan otras plazas", que sea cedido a otro club la próxima campaña o que empiece la temporada sin ficha y sea inscrito como jugador del Barça en el momento que deje de ocupar plaza de extracomunitario.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados