Primera | Espanyol

Los primos del Espanyol

Dani y Lopo unen por primera vez sus carreras deportivas.

<b>A PUNTO. </b>Dani y Lopo apuran sus últimas horas de descanso; AS los juntó en la casa de la familia del delantero en Sant Cugat.
Actualizado a

Son primos hermanos y juegan en el Espanyol. Alberto Lopo y Dani García Lara unen sus carreras por primera vez. El pequeño (Lopo) recibe en su casa perica al mayor (Dani), eternamente relacionado con el madridismo y culerismo pero que ha acabado sucumbiendo al encanto de unos colores que le buscaban desde hacía ya algún tiempo. Lopo es más de cinco años menor que Dani, por lo que resulta imposible encontrar un precedente con ellos en el mismo equipo. Bingo: el Espanyol lo ha conseguido.

AS ha juntado a defensa y delantero para que recuerden viejas historias de familia y presagien un futuro glorioso para el equipo que entrenará Miguel Ángel Lotina. A Alberto le poníamos de portero en los partidillos que hacíamos en casa de la tía Isabel en Vilafranca. Es que era un chaval y tenía que meterse porque si no..., confiesa Dani, a lo que Lopo añade: Sí, para darme balonazos en la cara, los cuales todavía tengo muy presentes. Esencia pura del clan García, con los hermanos Pablo (padre de Dani) y Mercedes (madre de Lopo) al frente.

Dani fue el espejo para el central, el jugón que se marchó al Real Madrid para ganar la Séptima: Ese partido lo vimos todos en casa, nerviosos por él aunque no jugara. Dani siempre ha sido un ejemplo para mí. El hecho de que vaya a compartir vestuario con él me parece surrealista, dice Lopo. El halagado no tiene dudas. Mi primo será un fenomenal compañero y no tengo ninguna duda de que será mi mejor cicerone en el grupo. Paradojas, el mayor se apoya en el baby para que le dé cobijo en su terreno, en el de la mejor cantera de España. Uno se formó en ella y el otro la irá conociendo con el paso de los meses.

Los deseos.

Lopo deberá pelearse deportivamente para ganarse el favor de Lotina con competidores como el recuperado Toni Soldevilla o Mauricio Pochettino el eterno. Solventes fuentes apuntan a que Lopo será el jefe quién sabe si del Madrid o del Zaragoza en unos meses. No lo descarten y que perdonen la indiscreción. Para el central, la mayor preocupación para la temporada consiste en no pasar los apuros de los últimos años. A partir ahí, todo lo que venga bueno será.

Dani, más novato en esta lides del descenso y de las salvaciones ante el Murcia y con la alarma encendida, se decanta por dos deseos, uno personal y otro colectivo: Quisiera que me respetaran (a mí y a todos) las lesiones y aspirar a todo. Bien por ellos. Ganadores de la Copa del Rey, ¿no les parece un buen objetivo? Quizás lo sería inmejorable hacerse con la Copa de 2005.

Noticias relacionadas

Tuvieron buena formación

Alberto Lopo es uno de los máximos exponentes del potencial que tiene el fútbol base del Espanyol, considerado el mejor del país aunque no siempre se consigue la continuidad deseada en el primer equipo. Por su parte, Dani García pasó por otra cantera histórica del fútbol catalán: la Damm. El delantero creció en el equipo de Nou Barris. Ahora podrá compartir sus experiencias con otros pericos que también tuvieron la Damm como escuela, como es el caso de Toni Velamazán y Álex Fernández, además del secretario técnico, Cristóbal Parralo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados