Amistosos
Qatar Qatar QAT

-

Islandia Islandia ISL

-

LaLiga 1,2,3
NBA
FINALIZADO
Miami Heat MIA

97

Los Angeles Lakers LAL

113

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

131

New York Knicks NYK

117

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

109

Portland Trail Blazers POR

119

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

104

Golden State Warriors GSW

92

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Colombiana II

Davids se va al Inter y el Barça no tiene recambio

Primera | Barcelona

Davids se va al Inter y el Barça no tiene recambio

Davids se va al Inter y el Barça no tiene recambio

enric fontcuberta

Rijkaard sigue reclamando un medio defensivo.

Edgar Davids se fue al Inter de Milán y dejó así en mal lugar a quienes, como Txiki Begiristain, han creído hasta el último momento que se quedaría en el Barcelona. El secretario técnico dijo hace un par de semanas que confiaba en que el Pitbull se aviniera a retomar las negociaciones que dejó colgadas para irse a la Eurocopa. Pero el Inter hizo ayer oficial la contratación de Davids por las próximas tres temporadas.

El centrocampista holandés, que llegó al Camp Nou en enero por petición expresa de Frank Rijkaard (al equipo le falta equilibrio, se había quejado insistentemente el entrenador), comenzó a mostrarse esquivo con la directiva del Barça tras obtener una buena oferta. A pesar de su avanzada edad (31 años), Davids logró una propuesta de tres temporadas, a razón de dos millones de euros por cada una. Pero a la hora de rubricar el pacto, ya desde Portugal, se dedicó a dar largas a las llamadas del presidente, Joan Laporta, y del vice Sandro Rosell.

Más inventos.

Davids resolvió buena parte de los problemas defensivos de un Barça que desde su incorporación comenzó a encadenar victorias, en una racha sensacional. Sin él, Rijkaard deberá volver a hacer inventos, porque en la plantilla no hay un recambio natural. Ni el brasileño Thiago Motta ni la conversión del también holandés Giovanni van Bronckhorst en un medio defensivo parecen opciones comparables con el rendimiento que ofrecía Davids, un jugador limitado en la creación pero de gran despliegue físico.

La marcha de Davids al Inter confirma las sospechas de quienes, cuando el holandés llegó al Barça a comienzos de este año, vieron en su incorporación apenas una estación de paso. Los rumores que entonces circularon sobre la existencia de un precontrato con el Inter parecen confirmarse ahora, ya que la oferta del club italiano no parece mejorar la que le había hecho el Barça.

Tanto el presidente del Inter, Giacinto Facchetti, como su entrenador, Roberto Mancini, se felicitaron ayer por la incorporación de Davids al equipo. Estamos todos muy contentos, declaró Facchetti. Tiene mucho carácter y será útil para el equipo, añadió Mancini. Rijkaard debe opinar igual que su colega pero, para su desgracia, Davids ha vuelto al fútbol italiano y ya no vestirá jamás de azulgrana.