Segunda | Alavés
Piterman ya controla el Alavés y trae varios fichajes, como Bodipo
El empresario ucraniano ha comprado a Gonzalo Antón el 51 por ciento de las acciones del capital, por lo que tendrá poder absoluto.
El empresario de origen ucraniano Dimitri Piterman es el nuevo presidente del Deportivo Alavés, al que ha llegado con los fichajes de tres jugadores bajo el brazo: Bodipo y Corominas, del Racing de Santander, y Carpintero, del Levante, más la renovación del capitán Téllez.
Piterman compareció en una conferencia de prensa en Vitoria tras haber comprado el 51 por ciento de las acciones del club al anterior presidente, Gonzalo Antón. Pese a todo, insistió en que no es el "dueño" del club, sino que quiere contar con los socios y accionistas.
Un diez por ciento del capital se quedará en manos de un socio del ex presidente Gonzalo Antón, mientras que éste mantendrá un nueve por ciento, y el resto pertenece a pequeños accionistas. Piterman mantendrá un paquete del 4,99 por ciento de acciones en el Racing, el máximo que permite la legislación para poder compartir la propiedad de dos clubes.
Posible tándem con Chuchi Cos
Sobre su presencia en los banquillos, Piterman anunció no tenerlo "decidido" -suena Chuchi Cos-, aunque no obstante consideró que tras su etapa en Santander esto ya no es novedad y no causaría tanto revuelo.
Las razones por las que Piterman se ha decantado por comprar el Alavés son dos: su pasión por el deporte y su interés por volver a la primera línea del fútbol, y la segunda, la situación económica del club, "una de las mejores del fútbol español".
Piterman aseguró que en el último año y medio ha recibido ofertas para hacerse con paquetes de acciones de media docena de clubes de Primera y otros tantos de Segunda, y tras conocer sus situaciones, sabe que la del Alavés es una de las mejores.
Fichajes y renovaciones
El nuevo presidente mantendrá a todos los jugadores que tienen contrato en vigor, y planea una plantilla de 22 hombres, de los que algunos podría ser del filial. En la misma estarán los cuatro jugadores presentados este lunes.
El fichaje estrella es el del delantero del Racing de Santander Rodolfo Bodipo, que ha llegado de la mano de su ex compañero Corominas y de Carpintero, todos ellos con la carta de libertad. Además, se confirmó la renovación de Óscar Téllez.