Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Internacional | Mercado

La Eurocopa agita ya el mercado entre los grandes

Rooney, Gilardino, Zagorakis... en el escaparate.

A. Martín
<b>CODICIADO. </b>Alberto Gilardino se ha convertido en objeto de deseo de los grandes clubes europeos.
reuters

Tras acabar la Eurocopa, el mercado futbolístico europeo comienza a animarse. Y es que ese gran escaparate continental ha permitido que los grandes equipos europeos observen con cautela y detenimiento a sus futuras víctimas. A esto hay que sumar que el gran magnate, es decir el Real Madrid, está semidistraído al estar pendiente de las elecciones a la presidencia que se celebran hoy, y que le puede costar perder algún futbolista por el que se ha interesado.

Así, Miguel, del Benfica, podría recalar en el Inter de Milán, que ya ha hecho su propuesta a los dirigentes encarnados. Sin embargo, Giovanni Trapattoni ha solicitado la cesión de un jugador, que los interistas han resuelto ofreciendo al zaguero Adani. pero el veterano técnico italiano ha solicitado la cesión de Farinós. Otro de los nombres que ha sido vinculado con el conjunto madridista es la nueva sensación del fútbol italiano, Gilardino, que el pasado viernes conoció que está dentro de la lista que presentará para acudir a los Juegos Olímpicos junto con otras estrellas como Pirlo o Brighi. Pues bien, Gilardino tiene una más que generosa oferta de la Juventus y el jugador no le hace ascos a cambiar Parma por Turín si atendemos a sus palabras: ¿Jugar en la Juve? No sólo me va a venir bien jugar allí porque sea un gran equipo sino porque tardaré poco tiempo en llegar a mi casa, y sobre la opción del Madrid... Tanto la Juve como el Madrid son dos grandes equipos. Lo único que sé es que, vaya donde vaya, tendré que trabajar muy duro para ganarme un puesto. Más claro, agua.

El mejor jugador de la Eurocopa, el griego Zagorakis, reveló que tiene ofertas del Bolton y Everton, aunque su agente aseguró que hasta el martes no habrá noticias sobre su futuro. Siguiendo en Inglaterra, el Chelsea se ha interesado por Gattuso, mientras que la afición del Everton se quedó de piedra cuando Thomas Radzinski, compañero de fatigas de Rooney afirmó que lo mejor que puede hacer la nueva estrella pross es marcharse del equipo: Ha demostrado lo que es capaz de hacer. Debe irse a un equipo para crecer y, sinceramente, aquí no lo va a hacer. Creo que se marchará. Rápida fue la réplica de su entrenador, David Moyes, que aseguró que sólo se iría si llega una oferta de 90 millones de euros. Además, ayer Bobby Charlton desmintió que el United quiera ficharle.