"Acataré lo que decida el socio del Real Madrid"


¿Qué le han parecido estas elecciones?
Fantásticas, aunque la decisión de las dos urnas ha sido increíble. Como ya he dicho es de república bananera. Pero en estos días hemos desenmascarado a Florentino Pérez y hemos dicho lo que pensábamos. Por el bien de la democracia se ha demostrado que el juez ha dicho que la recogida del voto por correo la ha hecho de una manera irregular. Es un voto que no se puede hacer como se ha hecho, no se puede presionar ni obligar. Cuando pase todo esto daremos datos, con pelos y señales, de personas que se han sentido manipuladas para dar su voto. Eso en democracia no debe pasar. Es la primera vez en la historia del Real Madrid que un juez le dice a un presidente que ha cometido irregularidades en la recogida del voto por correo.
¿Ha denunciado lo del voto por correo porque hace cuatro años perdió las elecciones por culpa de ellos?
Creo que aquellas elecciones fueron consecuencia de éstas y éstas de aquellas. Nadie puede quitarme el pensamiento que hace cuatro años perdí por irregularidades, no gané por lo que ahora ha dicho su señoría en el auto que dictó el jueves. Pero he querido demostrar muchas más cosas. Le hemos contado al socio la realidad del club, cómo está y cuál es su situación económica... Cuando Florentino Pérez habla de que no estamos nada más que intentando meternos con su candidatura y que no presentamos ofertas y proyectos, lo que digo yo es que con devolver al Real Madrid a su estado natural sería suficiente. Creo que el Madrid ha pecado de prepotencia y de hacer proyectos deportivos diseñados para Asia y no para España y Europa. Creemos que se tiene que acabar la prepotencia de estos cuatro años. Sería el mejor proyecto que se podría hacer en el Real Madrid.
Usted, al igual que Florentino Pérez y Arturo Baldasano, piden que los socios se acerquen hoy al Raimundo Saporta a votar...
Sería importantísimo que la gente acudiera, yo lo llevo diciendo desde el primer día. No he cambiado mi discurso, lo he pedido a todos los que han venido a la sede electoral. Si la Junta Electoral no cumple el auto de su señoría nos veríamos obligados a algo que no queremos hacer. Espero que consideren que los votos que se han recogido antes de tiempo se anulen. Si no se cumple así actuaríamos en consecuencia, como país democrático que somos.
Si aumenta la participación del voto presencial en el Saporta, ¿qué significaría para usted?
Significará que el socio piensa en el Real Madrid para bien o para mal. Yo he estado quince años en el Madrid y ha llegado el momento de cambiar los estatutos y variar el voto por correo a algo más acorde con los tiempos. El señor Pérez ha cambiado los estatutos hace dos años y podía haberlo hecho. También tuvimos nosotros la oportunidad, pero todos hemos fallado en cosas. El socio tiene que demostrar qué es lo que quiere para el Real Madrid.
¿Qué se lleva de esta campaña electoral?
He reencontrado a mucha gente que tenía olvidada: aficionados y amigos que me han mostrado su apoyo. Me he dado cuenta de que la gente no me ha olvidado a pesar de los cuatro años en silencio. Ha sido importante demostrar que no tenemos miedo al pasado ni a ninguna auditoría. Cumplimos con nuestra obligación entonces y lo haremos ahora. Lo que sí digo es que a partir de ahora vamos a ser ojos, manos, piernas y, sobre todo, cabeza para seguir vigilando lo que quiere el socio que sea el Real Madrid del futuro.
O sea que, pase lo que pase, su silencio se ha terminado.
Eso es. En las peñas me demostraron su cariño y son muchos, no tres o cuatro despistados. Estoy en contacto con gente que me añora y es para sentirme satisfecho. Hemos estado mucho tiempo callados y hemos dado lugar a opiniones que no han sido correctas así que estoy dispuesto a ir hasta el final.
Dígame, ¿cuál es su última reflexión?
Nosotros hicimos un cambio revolucionario en el Madrid que quizá no supimos explicar, pero como consecuencia de aquello conseguimos grandes éxitos deportivos. La gestión económica no fue peor de la que ha sido ahora. Para mí, lo importante es que el Madrid volviera a su estado natural, que se acabara con la galaxia teniendo a los mejores del mundo, que se acabara con la prepotencia siendo temidos y respetados, que se terminara con las cosas que al socio de a pie no le gustan. Yo voy a acatar lo que decida el socio, volveré a mi trabajo normal, pero esta vez sí voy a seguir atendiendo a todos lo que han mostrado su apoyo y lo que más les gustó fue cuando dije que perdamos o ganemos vamos a seguir estando ahí.
Noticias relacionadas
Que tenga suerte.
Gracias y pido que los socios vayan a votar este domingo.



