Primera | Getafe

Pernía, del Recre, ficha por una temporada

El jugador firmará el contrato el día 18

<b>DE HUELVA A LA CAPITAL. </b>Pernía jugó la pasada temporada en el Recreativo de Huelva.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

El Getafe ha cerrado la contratación del lateral izquierdo Mariano Pernía. El defensa jugó la pasada temporada en el Recreativo de Huelva, con el que completó una excelente campaña. El acuerdo es por un año, aunque aún falta la firma del jugador, que se encuentra de vacaciones en Argentina. El club le ha pedido que se presente el día 18 de este mes para rubricar el contrato que le unirá al Getafe en su temporada de estreno en Primera División. El lateral izquierdo argentino es el segundo fichaje del Getafe tras la llegada del guardameta del Murcia Sánchez Broto. Con Pernía queda prácticamente cerrado el capítulo de incorporaciones en la defensa, a expensas de la llegada de un lateral derecho, cuyo nombre saldrá casi con seguridad del dúo de canteranos madridistas, Miñambres y Olalla.

Ahora el conjunto azulón busca refuerzos en la delantera. Las preferencias son claras en ese sentido y ayer el presidente Ángel Torres reconoció que Pachón está más cerca de volver: El Getafe le debe mucho a Pachón, él quiere jugar aquí y la mejor solución es su regreso. Estamos más cerca de llegar a un acuerdo con el Valladolid que hace una semana. Por si fallara esta opción, los getafenses han retomado los contactos con el representante de Yordi, delantero del Zaragoza. Por él ya se interesaron la temporada pasada, pero tiene un año más de contrato con los maños. El Getafe negocia la cesión de Corona.

Noticias relacionadas

Quique: La cantera tendrá cabida en nuestro equipo

El Getafe quiere revitalizar su cantera, de la que no salen jugadores para el primer equipo desde hace varias temporadas. Quique Sánchez Flores incidió en este aspecto: Me gusta la cantera y tendrá cabida en nuestro equipo. Si un jugador demuestra cualidades entrenará con nosotros y puede jugar, porque la edad no será un impedimento para nadie. Tenemos un filial en Tercera y un juvenil en División de Honor, categorías en las que hay buen nivel competitivo para los jóvenes. Y ya se conoce el entrenador del segundo equipo: Miguel Cerdán.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados