Serie A
Ligue 1
Euroliga
EN JUEGO
Anadolu Efes IST

49

Buducnost Voli BUD

41

EN JUEGO
Fenerbahce FNB

6

CSKA CSK

13

NBA
FINALIZADO
Detroit Pistons DET

104

Milwaukee Bucks MIL

107

FINALIZADO
New York Knicks NYK

110

Phoenix Suns PHX

128

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

121

Chicago Bulls CHI

96

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

102

Utah Jazz UTA

97

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

132

Sacramento Kings SAC

105

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

123

Philadelphia 76ers PHI

96

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

127

Portland Trail Blazers POR

131

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Memphis Grizzlies MEM

93

Eurocup
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Cedevita Zagreb CED

-

Tofas Bursa TOF

-

BC Andorra AND

-

AS Monaco MON

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

Valencia VAL

-

Hoy en As

El Barça ficha al lateral Sylvinho por dos años

Primera | Barcelona

El Barça ficha al lateral Sylvinho por dos años

El Barça ficha al lateral Sylvinho por dos años

lalo villar

Le pagará al Celta dos millones más incentivos

Sylvinho ya es nuevo jugador del Barcelona. El vicepresidente azulgrana, Sandro Rosell, acompañado por el director deportivo, Txiki Begiristain, y el representante del jugador, Manuel Pericet, cerraron ayer en Vigo el fichaje del lateral del Celta. El brasileño firma un contrato por dos años con opción a continuar otros dos más y, a cambio, el Barça tendrá que pagar al equipo gallego en torno a los dos millones de euros, que serían algo más por incentivos (títulos, clasificación para Champions, etcétera).

Las negociaciones no fueron muy largas pero sí intensas. Los emisarios del Barcelona llegaron a la sede del Celta y durante cuatro horas estuvieron cerrando las condiciones del traspaso. Ya entrada la tarde se produjo el acuerdo definitivo, y tanto Rosell como Begiristain abandonaron rápidamente Vigo sin hacer declaraciones para tomar un vuelo de regreso a la capital condal.

Llega mañana.

El lateral brasileño viajará a Barcelona en las próximas horas para pasar el reconocimiento médico y será presentado el lunes como nuevo jugador azulgrana.

La condición de extracomunitario de Sylvinho no ha frustrado en ningún momento la operación y según explicó el representante del futbolista, lo de la nacionalización está solucionado. El Barcelona espera que el jugador sea comunitario en las próximas semanas, para poderlo inscribir ya como español, sin esperar al mercado invernal. Lo que es seguro es que el lateral zurdo no volverá a Vigo ni en calidad de cedido, puesto que Horacio Gómez confirmó que queda ya totalmente desvinculado del Celta.

Horacio Gómez reconoce que "no es una buena operación"

El traspaso de Sylvinho es el segundo que realiza el Celta en la presente temporada y, aunque al conjunto gallego le sobraba un lateral zurdo, el presidente Horacio Gómez no acabó demasiado satisfecho, pues reconoce que en otras circunstancias el futbolista estaría mejor valorado: Buena operación no es, porque está claro que si el Celta estuviese jugando en Primera División, que es donde le corresponde, Sylvinho no se iba a vender por este precio al que le hemos vendido. Pero ahora tenemos otros dos laterales y esa posición está bien cubierta. El ex del Arsenal ya estuvo en la agenda del Barça el año pasado, al igual que el también céltico Juanfran. Sin embargo, el precio más económico y las pretensiones de Begiristain han inclinado la balanza en favor de Sylvinho. Con este fichaje, el Barça pretende reforzar la banda izquierda, ahora ocupada por Van Bronckhorst.