La Junta Electoral da por válido el voto por correo
Habrá dos urnas para evitar irregularidades


La Junta Electoral Central, formada por cinco miembros, y después de más de seis horas reunidos, dio por válido el voto por correo e introdujo como novedad que para evitar cualquier posibilidad de impugnación habrá dos urnas en cada mesa: una para el voto presencial y otra, que sólo se sacará una vez terminada la jornada electoral, con el voto por correo. De esta forma, al final del escrutinio, se diferenciarán los votos presenciales de los votos por correo para que no haya posibilidad alguna de impugnar las elecciones por ninguno de los candidatos y el resultado sea claro y transparente.
La reunión fue larga y complicada. Una vez tomada una determinación, los cinco miembros (José E. Aranguren Gutiérrez, Julián del Moral Guijarro, Andrés Téllez Palomo, Manuel Torres Gómez y Gerardo Sánchez Cámara) informaron a cada candidatura. Florentino mandó a un representante, Lorenzo Sanz a tres y Arturo Baldasano a dos. Tras finalizar la reunión, la Junta de Gestión Electoral emitió una nota escrita con todos los acuerdos a los que llegaron y se la envió a cada uno de los tres candidatos.
Por tanto, el polémico voto por correo será válido. Según las normas electorales, hoy a las nueve de la mañana acaba el plazo para la entrega del voto por correo en el Santiago Bernabéu para los candidatos Lorenzo Sanz y Arturo Baldasano. Para Florentino, ese plazo expiró el pasado jueves a la una y media de la tarde, que fue cuando el juez Enrique Jesús Bergés de Ramón, del Juzgado de Primera Instancia número 54, acordó como medida cautelar la inmediata cesación de la captación de recogida de voto por correo emprendida por la candidatura de Florentino Pérez.
Noticias relacionadas
Una vez conocidos estos acuerdos, Florentino Pérez ha acatado la decisión de la Junta Electoral, pero sigue pidiendo el voto presencial el próximo domingo en el Raimundo Saporta. Lorenzo Sanz, por su parte, en su fiesta de fin de campaña se mostró indignado por los acuerdos tomados por la Junta: Lo que dicen es de país bananero. Habrá dos urnas, una para el voto presencial y otra para el ilegal. Es la primera vez en la historia de la democracia que se ponen dos urnas, para los buenos y los malos.
Si en algo están de acuerdo los tres candidatos es que deben conseguir que el domingo los socios del Real Madrid acudan en masa a votar. El pabellón Raimundo Saporta abrirá sus puertas a las nueve de la mañana. Un ejemplo: el socio número uno, Félix Pérez, que ya había emitido su voto por correo, viajará desde Guadalajara a Madrid para votar de manera presencial. El objetivo es que se bata el récord de participación en voto presencial.



