Federación | Selección
Luis hizo balance de la Eurocopa con Iñaki Sáez
Ambos tuvieron un encuentro oficial en la FEFAyer se reunió con Sáez
Luis Aragonés se reunió con su antecesor, Iñaki Sáez, en la sede la Federación Española de Fútbol durante tres cuartos de hora. Aunque no quiso hacer públicos los pormenores de la conversación por razones de deontología profesional, ambos hablaron detalladamente de los jugadores que intervinieron en la Eurocopa y de las categorías inferiores, así como de la planificación del trabajo que afectará a las áreas de las que se encargarán cada uno de ellos.
Definitivamente, Armando Ufarte, compañero suyo en su etapa de jugador en el Atlético, será su segundo, puesto que compaginará con la dirección de la selección Sub-19, y mantendrán su puesto como entrenadores específicos de porteros Jaro y Ochotorena. Se ha decantado por esta opción tanto por la confianza que le genera Ufarte como por el nexo de unión que puede suponer entre su función (exclusivamente dedicada al equipo absoluto) y la de Sáez. La lista no está cerrada definitivamente, pero de momento estas son las personas con las que voy a contar preferentemente, entre las que estará incluido, naturalmente, Jesús Paredes. Según vayan surgiendo las necesidades se las plantearé al presidente.
Luis prestará especial atención al seguimiento de los equipos rivales, especialmente en lo que respecta a las jugadas a balón parado, ya que por este procedimiento se marcan entre el 50 y el 70% de los goles. Para ello se servirá del sistema informático de selección de vídeos que implantó José Antonio Camacho con el fin de obtener un conocimiento exhaustivo de todos los movimientos de los equipos con los que nos tengamos que enfrentar. Asimismo, como adelantó AS, mantendrá un contacto habitual con todos los entrenadores de Primera División durante la temporada porque es muy importante conocer cómo están los jugadores, quién se encuentra mejor, peor, tiene algún problema. No es preciso para ello convocarlos a todos en Madrid, porque esto podría acarrear problemas con las fechas o los desplazamientos. En principio lo haré por teléfono y también aprovecharé mis viajes para ver los partidos para hablar con ellos.
Conversó con Camacho
La estancia de Luis en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas coincidió con el primer entrenamiento del Real Madrid de esta pretemporada, lo que le sirvió para mantener un encuentro con José Antonio Camacho, antecesor de Iñaki Sáez en el cargo: He estado hablando con él durante un rato. No hemos desarrollado aspectos concretos todavía, pero sí hemos tenido tiempo de cambiar algunas impresiones. Ha sido un contacto amigable.
Quiere mantener el abrazo
Para el técnico madrileño es muy importante mantener la ilusión que se ha generado con la Selección durante la pasada Eurocopa. Se han visto detalles muy importantes en este sentido, como por ejemplo el abrazo entre los jugadores durante la interpretación de los himnos, y ha habido una gran conexión con los aficionados. Es necesario convencer a todos, incluidos los propios futbolistas, de que esto es algo que nos interesa a todos.