Primera | Real Madrid

El juez interrumpe el voto por correo

Valida los recogidos hasta ayer y Florentino estima 11.000

<b>PITINA LO VIVIÓ EN LA OFICINA</B>. Pitina, la mujer de Florentino Pérez, vivió la ajetreada jornada de ayer en la oficina electoral de la candidatura de su marido, en la que hasta ahora recogía votos. Una vez conocido el auto se anunció que no se aceptarían más votos de este tipo.
Actualizado a

El magistrado juez Enrique Jesús Bergés de Ramón acordó ayer en un auto el cese inmediato de la captación de recogida de voto por correo emprendida por la candidatura de Florentino Pérez, al tiempo que desestimó la medida cautelar solicitada por Lorenzo Sanz, en relación a la suspensión del derecho del voto por correo.

El auto es confuso porque por un lado parece dar la razón a Lorenzo Sanz, en tanto en cuanto presume alguna irregularidad en la recogida del voto por la candidatura de Florentino y por eso obliga a su cese, y por otro parece apoyar la tesis del propio Florentino, al dar validez a los votos recogidos por él hasta el momento y desestimar la suspensión del voto por correo. Tal vez por eso los dos candidatos se consideraron ayer ganadores y beneficiados por el auto.

Mientras Florentino mostraba su satisfacción (con esta decisión gana la democracia), Sanz aseguraba que el auto era suficiente para demostrar la ilegalidad de los votos logrados por este procedimiento.

Hay que aclarar que Lorenzo Sanz no interpuso una demanda, sino la solicitud de una medida cautelar que declarara la no validez del voto por correo, al estimar que Florentino había recogido votos antes fuera de la oficina electoral e incluso antes de declararse este proceso.

El juez entiende, por tanto, que anular el voto por correo sería excesivo, tanto como anular las elecciones, lo que supondría entrar en el fondo de la cuestión y dictar una sentencia, algo que no ha sido requerido al no haber demanda de por medio. Es por eso que se limita a tomar una medida cautelar, a la espera de que la Junta Electoral tome una decisión al respecto.

Noticias relacionadas

Según ha podido saber AS la candidatura de Florentino Pérez estima que cuenta ya con once mil votos por correo, de los 11.140 que han sido emitidos hasta ahora, una vez calculados aquellos que ha tramitado su oficina electoral, que a su vez los remite a la Junta Electoral. Las otras dos candidaturas, preguntadas por este periódico, no quisieron ofrecer ningún dato sobre sus estimaciones. Esta cantidad de votos sería muy significativa, pues son 65.000 los socios con derecho a voto y en las elecciones de 2000 Pérez ganó con 23.000 votos (19.380 de ellos por correo).

Sanz puede apelar en el plazo de cinco días ante la Audiencia Provincial, que podría pronunciarse antes incluso de las elecciones del domingo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados