Primera | Real Madrid

Soldado y Juanfran alternarán el filial con el primer equipo

Son los canteranos con los que más cuenta Camacho

<b>PAVONES. </b>Soldado es uno de los canteranos con más futuro.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

José Antonio Camacho tiene muy claro cómo va a ser la plantilla del Real Madrid la próxima temporada. Será una mezcla de Zidanes, clase media y Pavones. Los canteranos, por supuesto que tendrán sus oportunidades, pero el técnico ya ha dicho que quiere que sean ellos los que tiren la puerta y no dar oportunidades por el simple hecho de darlas.

Juanfran y Roberto Soldado son ahora mismo los dos jugadores que más posibilidades tienen de estar en el primer equipo la próxima temporada, pero de momento los dos comenzarán la temporada con el filial. Camacho seguirá muy de cerca su evolución para echar mano de ellos en cuanto el equipo los necesite. Se quedarán en el segundo equipo, pero alternarán con la primera plantilla. Veremos cómo terminan con la selección Sub-19 y cuándo se incorporan, dijo Camacho sobre ellos en el primer día de la pretemporada madridista.

Sobre los dos hay informes inmejorables y ahora mismo son los futbolistas con más futuro en la cantera madridista. Juanfran es el recambio perfecto para Figo (también juega por la izquierda) y Soldado es una alternativa más a los delanteros que ya hay en el club.

En estos momentos, Juanfran y Soldado se encuentran concentrados en las instalaciones de Las Rozas para disputar el III Campeonato de Europa Sub-19 en Suiza entre los días 11 y 25 de julio. Camacho tendrá que esperar a esa fecha para ver la evolución de los dos futbolistas durante el campeonato y, si es necesario, los probará en algunos de los amistosos que el club disputará antes de que dé comienzo la competición oficial.

Los dos canteranos se pasaron ayer por el vestuario blanco y saludaron a sus compañeros en el primer día de trabajo. También tuvieron la posibilidad de conversar con Camacho.

El que sí se queda en el primer equipo es Álvaro Mejía, que se incorporará a la plantilla el próximo día 16. De los Pavones que debutaron el año pasado con el primer equipo es el único que ha conseguido mantenerse al máximo nivel. Junto con Samuel, Pavón y, si llega Carvalho, Mejía será el cuarto central que tenga el Real Madrid esta temporada.

Noticias relacionadas

El Villarreal preguntó por Soldado

El Villarreal es uno de los equipos que ha preguntado por Soldado. El Real Madrid ha declarado intransferible al delantero, ya que quieren tenerle toda la temporada en el Madrid para seguir de cerca sus pasos. La pasada temporada, aunque el filial no consiguió subir a Segunda División, Soldado fue fundamental durante los nueve meses de competición y marcó 23 goles.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados