Su método: convivencia, trabajo y siesta juntos
Estarán en Las Rozas más de doce horas cada día


José Antonio Camacho ha empezado desde el primer día utilizando sus métodos de trabajo. El entrenador del Real Madrid quiere máxima concentración y disposición de sus jugadores desde el primer momento. Hasta el 16 de julio, que es cuando se marchan a Montecastillo (Jerez) concentrados, Camacho dirigirá dobles sesiones de entrenamiento con media concentración incluida. Sólo abandonarán la Ciudad Deportiva para dormir en sus casas.
Los madridistas llegarán a las instalaciones de Las Rozas a las nueve de la mañana (los entrenamientos serán temprano para evitar el calor) y se marcharán a las nueve después, de la sesión vespertina. El técnico, ya que cuenta con instalaciones para ello, ha decidido que los madridistas coman juntos todos los días y luego descansen, con siesta incluida, hasta el momento de volver a entrenarse. Son los nuevos métodos. Camacho, ante todo, quiere ver contentos y felices a sus jugadores, pero también quiere disciplina y concentración en el trabajo que realizan. A los blancos no les ha hecho demasiada gracia eso de estar en régimen de media concentración, pero saben que todas las pretemporadas son duras.
Hasta el próximo lunes, que es cuando llegan Ronaldo, Roberto Carlos y Samuel, sólo trece jugadores seguirán estas normas de trabajo. Camacho trabajará con los jugadores hoy y mañana y concederá dos días de descanso (sábado y domingo) antes de empezar con un ritmo mucho más duro y exigente.
El primer día de trabajo fue más bien suave. Después de los análisis clínicos (el reconocimiento médico se hará cuando esté la plantilla al completo), el primer contacto con el césped fue sin balón. Camacho sometió a sus jugadores a un test físico para saber en qué condiciones vienen después de las vacaciones. Llamó la atención el ordenador portátil con altavoces incluidos con el que salió al césped el preparador físico Fernando Gaspar, que administró pulsómetros a todos los madridistas para seguir al detalle las primeras pruebas.
Los trece madridistas completaron un circuito competitivo. Celades y Solari fueron los más resistentes y los que ganaron la prueba. Se notó la falta de actividad después de 50 días de vacaciones. El entrenamiento matinal se completó con media hora de trabajo en el gimnasio.
Noticias relacionadas
Por la tarde, ya hubo balón en la sesión, que es lo que más les gusta a los futbolistas. Con Rubén recuperado, Camacho dividió al grupo en dos equipos que trabajaron el toque y la presión, además de buscar los centros desde la banda y buscar los remates.
Hoy, el entrenamiento comenzará a las diez de la mañana. Camacho intensificará el trabajo y seguirá controlando minuciosamente a los trece jugadores.



