"No hay prisa por fichar"
Ayer fue la primera toma de contacto de Camacho con algunos de los jugadores del Real Madrid. Fue el primer entrenamiento, la vuelta al trabajo de una parte de la plantilla con el objetivo de preparar al cien por cien a los madridistas para afrontar con garantías la previa de la Champions.


¿Cómo está el equipo?
Anímicamente bien, físicamente han pasado un test para ver su capacidad. Están preparados para afrontar la pretemporada. Será un poco atípico porque se irán presentando de manera escalonada. Han tenido 50 días de vacaciones y empezarán tranquilamente porque tardarán más tiempo en ponerse en forma. Iremos trabajando con todos los grupos para que se adapten y tengan el mismo ritmo el 10 de agosto.
¿Qué le preocupa más, el estado físico o el anímico?
El anímico no me preocupa porque los futbolistas son profesionales y están acostumbrados a ganar, a perder y a cambiar su estado dependiendo del resultado. Me preocupa más el estado físico porque llevaban mucho tiempo sin descansar y algunos lo harán poco. Hay que darles el tono debido y forma para empezar el día 10. Empezamos 20 días antes que el resto y tienen que estar al cien por cien para afrontar la Champions porque hay que pasar la eliminatoria.
Figo no vuelve hasta el 22.
Sí. Me ha dicho que lo tuviera en cuenta, llegó tocado a la final y hemos considerado que necesitamos a Figo en su estado natural. Quiero que el día 10 esté en un estado parecido al de esta temporada. Vamos a ver cómo lo conseguimos porque él tendrá un trabajo especial. No hará la pretemporada de los demás por muchas razones.
¿El proceso electoral le trastoca un poco todo?
No hay incertidumbre porque esta semana queda todo resuelto. Con el único que he hablado es con Florentino, con los demás no. Es mejor hablar con el que salga elegido. No hay que especular si me gusta éste o me gusta el otro, eso no entra dentro de mi turno.
¿Le molesta que utilicen su nombre?
A mí no me meten por el medio. Yo soy muy claro, creo que a partir del lunes si tienen inquietud en fichar jugadores ya hablaremos...
¿No le preocupa que el resto de equipos se están reforzado más?
Esto está en las necesidades de cada equipo. Hay algunos que necesitan reforzarse más y otros que no lo necesitamos tanto. Tenemos las cosas bien estructuradas y sabemos lo que queremos. No tenemos tanta prisa, lo que queremos es hacer las cosas como es debido y con tranquilidad. No tenemos agobios de tener que fichar jugadores ahora mismo. Ya tenemos a Samuel y buscaremos lo que necesita el equipo a su debido momento.
Se habla de que necesita un lateral, un central, un medio y un delantero, ¿Cuál es su prioridad?
Lo prioritario son los que tenemos, son muy importantes y lo que tenemos que hacer es reforzarlos y que salgan al campo con esa alegría y ese fútbol que tienen. Ahora tengo que reforzar a los que tengo, que son los mejores, futbolísticamente llaman la atención en todo el mundo y ya están aquí. Si no estuvieran los buscaríamos. Si tiene que venir alguno vendrá, no es bueno especular con nombres.
¿Morientes se quedará?
De momento está aquí. Es cuestión de que tome la decisión de una manera u otra, pero ahora cuento con él.
¿Y cuenta con Samuel Etoo?
Hay una normativa y nosotros tenemos a Ronaldo, a Roberto Carlos y a Samuel. Si Camacho quiere a Etoo tendrá que darle la baja a uno de los tres y, de momento, tenemos esos tres.
El centrocampista que quiere, ¿le gusta del corte de Xabi Alonso o de Emerson?
Cada futbolista tiene su estilo. Nosotros procuraremos tener lo que necesitemos, pero no me gusta dar nombres. El que venga tendrá sus características con su nombre, no con el de otro.
¿Helguera de central o de mediocentro?
Puede ser de las dos cosas.
¿Quiere a un portero?
Ahí no tengo ningún problema y no me lo voy a buscar.
Noticias relacionadas
¿Teme que le pase factura la gira por Japón?
Ahora sólo son dos partidos. El club tiene una dimensión muy grande y no entorpece a la preparación. Vamos a entrenar con normalidad. La mayoría de los equipos de Europa también viajan para sacar una rentabilidad y darle más importancia de lo que tienen. Los equipos de fútbol no sólo viven de las taquillas, hay más cosas y esto ayuda.



