NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Barcelona

"La liaré gorda en la final de la Eurocopa"

Amenazó hace una semana en TV3 y cumplió su promesa en el Estadio Da Luz. El pasado domingo, Jaume Marquet Cot, conocido popularmente como Jimmy Jump, hizo su espectáculo particular, humillando a Luis Figo, al que muchos culés no han perdonado.

<b>OBJETIVO CUMPLIDO</b>. Los diarios deportivos barceloneses se hicieron eco de la jaimitada de Jimmy Jump. Mundo Deportivo le dio más bola, en sus páginas interiores, que Sport, que sólo mostró una serie de fotografías.
carlos mira

El teléfono móvil al que llama está apagado o fuera de cobertura. Esa era la respuesta que ofrecía el teléfono particular de Jaume Marquet Cot, alias Jimmy Jump, que el pasado domingo se vengó, de la manera más amarga y humillante, de Luis Figo, que ahora hace cuatro años que abandonó el Camp Nou.

Jimmy Jump es un tipo muy peculiar. En 1999 trató de asaltar la butaca de la alcaldía de Sant Quirze del Vallès (Barcelona), como cabeza visible del PI (Partit per lIndependència), pero quedó en eso, en un intento. Amante de la extravagancia, el saltarín sueña con hacerse famoso por sus apariciones espontáneas para el espectador. Una de las más sonadas fue hace unos meses, cuando Joan Laporta estaba presentando el nuevo diseño y la programación del canal de televisión culé. El presidente azulgrana creyó que era un periodista hasta que se dio cuenta del engaño. Pero supo seguirle el juego y no vio muy dañada su imagen.

Marquet es la típica persona que sabe reírse de todo. Y más de su sombra. Su facilidad para saltarse las normas y las reglas las ha copiado del que dice ser su padre profesional: el streaker inglés Mark Roberts, a quien una sentencia judicial en Los Ángeles le dejó sin su particular show en la Eurocopa.

La masa social culé está dividida con el espectáculo ofrecido por Jimmy. Mientras algunos aseguran que el seny debe imponerse en todas las facetas de la vida, hay quién está convencido de que fue la venganza más dura a la que fue sometido Luis Figo. Incluso más que la del día del cochinillo, la noche en la que regresó al Camp Nou, cuando el portugués no pudo lanzar ni uno de los córners que su equipo provocó.

Amenaza.

Una de las cosas más sorprendentes de toda esta historia es que Jimmy anunció sus intenciones. Lo hizo hace una semana, cuando salió como espontáneo en el programa de TV3 Un altra cosa (Otra cosa), dirigido y presentado por el showman Andreu Buenafuente.

Estar atentos a la final de la Eurocopa. Me veréis y oiréis hablar de mí. La voy a liar gorda, dijo entonces. Y lo cumplió. Tuvo su minuto de gloria. Como dijo César Menotti: ¡Qué generoso es el fútbol!.