Primera | Real Madrid

Batalla electoral: nervios, promesas y desplantes

Florentino, Sanz y Baldasano, a cinco días de las elecciones

<b>ES UNA CAMPAÑA DIGNA DE POLÍTICOS</b>. Se suceden los actos públicos, las fotos y las comparecencias de prensa. Tampoco se escatima en publicidad.
Actualizado a

Simpáticos hasta el extremo, sonrientes como nunca, accesibles de repente, amigos de las monjas y los niños, entendidos, madridistas desde la primera ecografía. Parecen Los Serrano, pero son los candidatos a la presidencia del Real Madrid, club en elecciones que como todas en los últimos tiempos serán inciertas, hay que ser precavido si uno es favorito, no conviene jactarse, y hay que serlo más si se parte en desventaja, especialmente con lo que se promete, porque te puede tocar cumplirlo. Esta situación explica, a cinco días de las elecciones, los nervios de unos y otros y sus promesas moderadas.

Sus estrategias son diferentes. Florentino, hiperactivo, se ha quitado la corbata y dosifica sus ofertas: primero presume de Ciudad del Madridismo, luego afirma que ha garantizado para siempre la prosperidad económica del club y después muestra el proyecto de un Bernabéu cubierto. A ello se suman varios pic-nic en el Parque de Atracciones y constantes visitas a peñas. Eso sí, ni un solo nombre, apenas insinuado el de Carvalho, y eso debe inquietarle, porque él venció en 2000 en cuanto dijo Figo.

Sanz asegura que se presenta animado por unas encuestas privadas (quizá a sus íntimos) y lo hace con aspecto de haber estado cuatro años de vacaciones en Marbella. También sin corbata, pero más escondido y con propuestas más evanescentes que materiales, vanos acercamientos a Ronaldinho y salvemos a las mocitas madrileñas. Hasta ahora. Porque se rumorea que podría anunciar acuerdos con el checo Baros, máximo goleador de la Eurocopa, y con el portugués Maniche. No son Figo, pero son nombres.

Noticias relacionadas

Baldasano es el candidato más desconcertante. Con aspecto de funcionario de los 60 y pasado profesional algo quebradizo aún no se ha quitado la corbata, lo que no le impide rajar de sus rivales y verse ganador. Aunque no se recata en hablar de Rooney, de momento hace promesas de no gastarse un euro: carnet gratis para jubilados y menores y sorteo de entradas para el palco. Sólo derrocha en anuncios en Telemadrid.

En todos ellos hay más descalificaciones que proyecto deportivo, mucha insinuación de fraude pasado o presente, y una cruel lucha por controlar el voto por correo o por apaciguar su efecto. Disimulaba menos Al Capone cuando, en ocasiones parecidas, recomendaba a sus muchachos votar temprano y, sobre todo, votar mucho.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados