Eurocopa 2004 | Carvalho VS Dellas
Dellas fue cacique; Carvalho, comparsa
El Real Madrid como referencia. Dellas, central que se queda en el Roma tras la marcha de Samuel al club blanco, contra Carvalho, posible y probable adquisición de Florentino para hacerle compañía al argentino. O quizá no. Ayer ganó Dellas, cacique de Grecia; perdió Carvalho; comparsa, segundón, escudero de Andrade en Portugal.
Andrade lo cortó todo o casi todo y por eso Grecia amagó sin dar hasta que dio como casi siempre: en un córner. A Charisteas lo marcaba Costinha, pero Carvalho parecía libre. La imagen post-gol convierte al central del Oporto en cómplice del fallo de Costinha, justo detrás de Charisteas y protestando una falta inexistente. Ése, el de estar detrás de Andrade, sin mojarse, fue el rol que había ocupado Carvalho durante todo el partido. En su haber, apenas una salida al corte en un balón largo sobre Charisteas y sumarse al ataque con un cabezazo peligroso cuando Portugal andaba enloquecida. Un arrebato del Baresi que ayer no fue.
Dellas tampoco es Baresi, pero se pareció a Hierro. Entiendan: aquel Hierro de 28 años, buenas rodillas aún. Dellas aporta orden y algo de clase en esta Grecia impersonal. Aporta personalidad para robarle un balón dentro del área pequeña a Cristiano Ronaldo, o apoyarse en su 1,97 para achicar balones cuando Portugal más achuchaba. Fue un cacique, un buen Hierro. Mientras Carvalho, con su semimelena de raya en medio a lo Mejía, parecía un Pavón aún por madurar.
Dellas
Imperial por arriba y casi perfecto por abajo. Sus casi dos metros fueron fundamentales para aguantar el asedio final.
R. Carvalho
Eclipsado por la presencia de Andrade, no estuvo atento en el gol griego. Al final del partido se incorporó al ataque.