Eurocopa 2004 | Grecia
300.000 griegos reciben a los campeones
El autocar tardó más de tres horas y media en hacer un recorrido que normalmente se hace en 45 minutos.
Cerca de 300.000 personas, repartidas entre el interior y los aledaños del estadio del Panathinaikos y las calles de la ciudad, recibieron en Atenas al equipo nacional de fútbol que tan brillante éxito ha conseguido en la Eurocopa de Portugal 2004, proclamándose campeón.
El autobús blanco que transportaba a los jugadores y al equipo técnico encabezado por el entrenador alemán Otto Rehagel, con el trofeo en la mano, tardó tres horas y media en atravesar un recorrido que no suele exceder los 45 minutos, esto es, desde el aeropuerto internacional de Atenas al estadio histórico Panathinaikos, con fondo la Acrópolis de Atenas.
El autobús hizo el tramo desde el aeropuerto con una escolta de motocicletas de la policía que simplemente cuidaban de que no fueran atropellada la gente, ya que se volcaban con entusiasmo para felicitar y tocar el vehículo que transportaba a los héroes".
La alcaldesa de Atenas Dora Bakoyani, agradeció y felicitó en nombre de todos los griegos. Más de 100.000 personas poblaron las gradas del estadio del Panathinaikos, punto de retorno del combinado heleno. Bakoyani agradeció "por ser campeones y sentirnos orgullosos. Atenas está de fiesta y os lo debemos a vosotros".
La alcaldesa hizo entrega de la condecoración de la ciudad e hizo miembro de honor del consejo ejecutivo del ayuntamiento al entrenador alemán, Otto Rehagel. "Es el primer alemán que con tanta alegría se transforma en ciudadano de Atenas", dijo Bakoyani.