Primera | Barcelona

La oferta culé por Luque será Saviola más dinero

Sandro Rosell espera convencer mañana a Lendoiro

<b> PROPUESTA. </b>Saviola será ofrecido al Deportivo como moneda de cambio en la negociación por Luque.
Actualizado a

El Barcelona hará una apuesta fuerte por Albert Luque. El vicepresidente del área deportiva blaugrana, Sandro Rosell, tiene previsto viajar mañana hacia A Coruña, donde mantendrá una reunión cara a cara con Lendoiro. Y pondrá sobre la mesa un nombre propio para convencer al presidente del Deportivo: Saviola. El argentino, más una cifra de dinero que se determinará en la negociación, será la oferta con la que Rosell pretende superar las reticencias de Lendoiro.

El Deportivo ha tasado a Luque en 15 millones de euros, pero el Barcelona no parece dispuesto a un traspaso por ese precio y, de ahí, la intención de rebajar el precio con Saviola. El argentino no entra en los planes de la directiva culé y, de hecho, incluso ha sido ofrecido a otros clubes, como el Sevilla, en los últimos días. Rosell también meditó la posibilidad de incluir a Kluivert en la oferta, pero el Deportivo no puede hacer frente a la altísima ficha del holandés (la de Saviola es más asumible). En cuanto a otras dos opciones, Luis García y Quaresma, se han alejado de A Coruña, respectivamente, por el interés blaugrana en conservar al primero y porque el portugués ya ha sido incluido en el principio de acuerdo con el Oporto para el fichaje de Deco.

Más dinero y más gol.

La llegada de Saviola permitiría al Deportivo traspasar a Tristán, a quien le ha abierto la puerta de salida, o sobre todo, a Pandiani, que se ha revalorizado en la última temporada y cuenta con varias ofertas. El traspaso del uruguayo serviría para llenar las arcas coruñeses, con la ventaja de que su sustituto, el citado Saviola, sería una garantía de gol para el ataque coruñés.

Noticias relacionadas

No afecta que sea extracomunitario

En A Coruña no preocupa la condición de extracomunitario de Javier Saviola (está a la espera de conseguir el pasaporte italiano). Esto es un problema para el Barcelona, pero no para el Deportivo. Los coruñeses sólo cuentan en estos momentos con un extracomunitario en sus filas (Naybet), por lo que la posible llegada de Saviola no causaría ningún problema a Irureta. Por otra parte, Manel Ferrer, agente de Albert Luque, se mantiene al margen de la negociación e insistía ayer en que no hablarán con el Barcelona hasta que el club culé lo haya hecho previamente con Lendoiro: Mientras no haya nadie del Barcelona en A Coruña, no hay nada. El jugador está contento en A Coruña y cualquier equipo tendría que hablar con el Deportivo, que es quien manda.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados