NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

El club blanquiazul tienta a Munitis y da un ultimátum a Ramé

Pedro Munitis sería el reemplazo del marroquí Hadji, quien aún no respondió a la oferta de renovación del club, que ultima la prolongación del contrato de Iván de la Peña.

Actualizado a

El conseller responsable de la parcela deportiva del Espanyol, Joan Collet, explicó este domingo que el club intentará llegar a un acuerdo para el fichaje de los centrocampistas Pedro Munitis e Iván de la Peña, y que dará un plazo máximo de 48 horas al portero francés Ullrich Ramé para que conteste a su oferta.

Collet, que asistió a la tradicional mongetada (comida con judías secas) que el Espanyol celebra anualmente en Argentona (Barcelona), explicó que en el caso de Ramé, que había pedido un plazo de 48 horas para contestar a la oferta del Espanyol, "su mujer no se acaba de decidir por venir aquí".

Dado que ya se ha vencido el plazo solicitado por el jugador, Collet explicó que será ahora el Espanyol el que le exigirá contestar en 48 horas, aunque el director deportivo, Cristóbal Parralo, "ya está trabajando en otros temas" por si no fuese posible concretar ese fichaje.

Un esfuerzo por Munitis

Respecto a Munitis, Collet dijo que "hay negociaciones, aunque no puedo decir si están muy adelantadas o no". En su opinión, "el tema Munitis es complicado por la cuestión económica (el jugador cobra una elevada ficha en el Deportivo), pero lo que tenemos claro es que intentaremos hacer un esfuerzo y lo único que puedo decir es que es verdad que se está negociando".

En caso de llegarse a un acuerdo con Munitis, éste cerraría las puertas a la continuidad del centrocampista marroquí Mustapha Hadji, quien no ha contestado todavía la oferta que hace tiempo se le hizo para renovar.

La renovación que está más cerca, según Collet, es la del medio cántabro Iván de la Peña, pese a mantenerse todavía unas pequeñas diferencias económicas entre ambas partes.

"De la Peña preguntó mucho sobre el tema deportivo, porque un jugador como Iván no quiere estar en un club que esté luchando por bajar a Segunda, y yo tampoco creo que el Espanyol sea un club que vaya a luchar por no bajar. Pero el tema deportivo Iván ya lo ve claro y ahora sí es un tema económico, aunque las diferencias son muy pequeñas y yo no creo que por ella la cosa se pierda", señaló Collet.