NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premier League | Fichaje

Arsène Wenger cree que Rooney irá al Manchester United

El entrenador del Arsenal vaticinó que el Manchester se hará con los servicios del jugador del Everton para no quedarse atrás en la carrera de fichajes iniciada por el Chelsea.

Actualizado a
<b>EL DESEADO. </B>Wayne Rooney, nuevo ídolo de la afición inglesa, ha sido tasado por su club en 74,2 millones de euros.

El francés Arsène Wenger, técnico del Arsenal, se mostró convencido de que el delantero internacional inglés Wayne Rooney jugará la próxima temporada en el Manchester United.

"Creo que Rooney estará la próxima temporada en el United", señaló el entrenador en declaraciones al periódico londinense People on Sunday, ya que, a su juicio, el Manchester no puede permitirse quedar por detrás del Chelsea en la carrera de fichajes abierta en el mercado inglés.

"El Manchester sabe que debe hacer algo porque el Chelsea seguro que va a volver a realizar un gran fichaje este verano y ellos no se pueden permitir quedar por detrás", añadió el preparador.

Asimismo, Wenger, que calificó de "increíble" la actuación de Rooney en la Eurocopa de Portugal, descartó la llegada de la joven estrella inglesa al Arsenal, vigente campeón de Liga, por motivos puramente económicos.

Sueña con el delantero del Everton

"Por las noches sueño que fichamos a Rooney, pero simplemente es eso, una fantasía. Nosotros no podemos llegar al dinero que se pide por su traspaso, está fuera de nuestro alcance", aseguró el francés.

En este sentido, el presidente del Everton, Bill Kenwright, confirmó que el precio del delantero es de 74,2 millones de euros, aunque esta cantidad, según señaló el propio mandatario, podría negociarse.

Rooney, de tan sólo 18 años, se ha convertido en el nuevo ídolo de la afición inglesa tras su actuación en la Eurocopa de Portugal, donde anotó cuatro goles, antes de lesionarse en el encuentro de cuartos de final que enfrentó a Inglaterra con el equipo anfitrión y que concluyó con la eliminación del conjunto británico.