Eurocopa | Portugal-Grecia
Merk, dentista de la familia Rehhagel
"Cuando se está en el campo solo piensas en impartir justicia lo mejor posible", afirmó Merk
Markus Merk, árbitro alemán que dirigirá la final de la Eurocopa entre Portugal y Grecia, reconoció que su amistad con su compatriota Otto Rehhagel, seleccionador griego, del mismo modo que tiene amigos futbolistas y entrenadores en Portugal y Grecia.
En la prensa portuguesa se publicó hoy información en la que se aseguraba que Merk y Rehhagel mantenían una amistad, además de que el árbitro era el dentista, su profesión, de la familia del actual seleccionador de Grecia.
"Le conozco como conozco a mucha gente relacionada con el fútbol de muchos países, entre ellos Grecia y Portugal, pero mañana en nuestra mente lo único que habrá es el juego limpio, porque somos amigos del fútbol. Cuando se está en el campo solo piensas en impartir justicia lo mejor posible", dijo el árbitro alemán.
Merk indicó que si el equipo arbitral ayuda a los jugadores y viceversa, el partido se desarrollará por los mejores cauces, aunque dijo estar convencido de que la voluntad de los futbolistas será la de colaborar en el juego limpio.