Eurocopa | Portugal
Rui Costa anuncia que tras la final dejará la selección
Rui Costa, centrocampista de la selección de Portugal, ha comunicado este sábado, en la víspera de la final de la Eurocopa que enfrenta a su equipo con el de Grecia, que tras el partido de este domingo abandonará el equipo nacional.
"Lo tengo decidido. Creo que ya he dado todo al equipo nacional y tras el partido de mañana dejaré la selección. Creo que la transición generacional ya está hecha y hay que dar este paso", ha dicho Rui Costa.
El jugador ha desligado su decisión de la continuidad de Luiz Felipe Scolari al frente de su equipo y su suplencia actual en el combinado portugués. "No está relacionado. Además, con Scolari al frente, Portugal ha llegado a una final por primera vez en su historia", ha indicado el jugador del Milán.
Luiz Felipe Scolari, seleccionador nacional de Portugal, ha dicho, minutos más tarde, estar sorprendido por este anuncio del jugador al asegurar que el futbolista no le ha comunicado nada al respecto, pero que hablará con él para saber de sus intenciones.
Alabanzas de Scolari
El brasileño definió a Rui Costa como un gran jugador técnica y tácticamente, pero que en estos momentos por el juego del equipo se había decantado por un jugador de otras características.
Rui Costa se ha mostrado esperanzado de despedirse de la selección con el título, además de asegurar que todos los jugadores del equipo portugués sueñan con marcar el gol que dé la victoria a Portugal en el encuentro de mañana.
"Empecé con un título mundial juvenil en 1991 y ahora me gustaría acabar con la Eurocopa. Sería muy bonito poder participar en este partido. Espero que Couto -capitán- nos dé mañana la alegría de levantar la Copa", ha indicado el futbolista, quien confía que la nueva generación de futbolistas portugueses continúe y mejore el rendimiento de la anterior.
Pese a sus deseos de estar presente en este partido, Rui Costa ha asegurado que más importante que el juegue o no, es que Portugal logre el título. "Espero que mañana sea el día más grande de la selección nacional, pues será un día histórico para todo un país. Ganar el campeonato en nuestra casa ante nuestra gente sería maravilloso", ha agregado.
También ha comentado la dificultad que entraña el partido de mañana ante Grecia, un rival muy complicado, a su juicio, de superar, si bien advierte que Portugal no deberá renunciar en ningún momento a su estilo de juego. "Nosotros debemos seguir en la misma línea de todo el campeonato", ha apostillado.