Primera | Barcelona
El United roba un juvenil al Barça y Laporta estalla
El idilio entre Joan Laporta y el Manchester United ha durado apenas un año. Si el presidente del Barcelona ganó las elecciones gracias, en parte, a una treta a la que se prestó el club inglés (permitió que su página web anunciara que era cierto que Laporta negociaba para fichar al entonces jugador red David Beckham), ayer las cañas se tornaron lanzas al conocerse que el MUnited acababa de fichar (como adelantó AS hace un mes) a Gerard Piqué como nuevo inquilino de Old Trafford ignorando las quejas del club azulgrana. Laporta ha pasado del buen rollo ha declarar la guerra al Manchester.
El Barça llegará hasta las últimas consecuencias y acudiremos a todas las instancias, dijo Laporta, añadiendo que ya ha pedido a la RFEF que traslade a la FIFA y a la Federación inglesa el rechazo a esta operación. Además. ha remitido una carta al propio Piqué para expresarle el desacuerdo con su forma de actuar, que califica de totalmente impropia. En su opinión, el Manchester ha actuado de manera beligerante y ha hecho una invasión de los derechos que corresponden a un equipo que ha formado el jugador.
Aunque el Manchester no lo hizo público, los medios británicos afirman que el defensa internacional juvenil, de 17 años y 1,92 metros, ha firmado un contrato por cinco temporadas.
Bernabéu.
El caso de Piqué tiene un elemento morboso: su abuelo es Amador Bernabéu, ex directivo del Barça durante los mandatos de Josep Lluís Núñez y Joan Gaspart. Crítico con Laporta, Bernabéu negó que su nieto se haya ido por dinero. Ha sido tratado injustamente por el Barça, que le ha hecho la vida imposible bajándolo del juvenil A al B y teniéndolo dos meses sin jugar.
El jugador: Si no te quieren en casa, hay que irse fuera
Piqué, que fue presentado ayer mismo con la camiseta del ManU junto al técnico Sir Alex Ferguson (ver página web del club), protagoniza un caso similar al del centrocampista Cesc Fábregas, que hace un año también se marchó a Inglaterra, en su caso al Arsenal. Piqué se comparó con su ex compañero: Si no te quieren en casa acabas teniendo que buscarte la vida fuera. Y añadió: Aunque el Barça diga que no, yo me considero ya jugador del Manchester. Creo que es una decisión muy buena y fantástica para mí.