Entrevista Lorenzo Sanz

"Nuestras megaestrellas han hecho el ridículo"

Lorenzo Sanz vive por y para las elecciones del Madrid. Ha pasado del anonimato de los últimos años a verse otra vez en todos los medios. Quiere volver a ser presidente y tratará de convencer a los socios de que tiempos pasados fueron mejores. Pero sabe que Florentino es un rival durísimo.

"Quiero recuperar a gente como Vicente del Bosque y Fernando Redondo. Son buques insignia maltratados"
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

¿Qué ha sido de Lorenzo Sanz en estos últimos cuatro años?

Estoy fenomenal, como nunca. No tengo nada que perder y quiero explicar al socio cómo está el Real Madrid de hoy. Nosotros dejamos un equipo campeón y hoy no es campeón de nada a pesar de tanta galaxia y de tanto dispendio económico. Se ha dilapidado el dinero de la venta de la Ciudad Deportiva para conseguir los mismos títulos que conseguimos nosotros. Dicen que el Madrid es el más rico del mundo y que no tiene deudas y no es así. Ellos decían que estábamos en quiebra y ahora están igual.

Entonces, ¿en qué falló usted?

En la falta de comunicación, no se podía hacer nada porque no había dinero. Había que buscar las inversiones a diario para poder atender al equipo y conseguimos un equipo campeón en Amsterdam, no tenía los galácticos de hoy pero llegó la Copa de Europa 32 años después. Nosotros no tuvimos la suerte de que nos recalificaran la Ciudad Deportiva... Si hubiéramos tenido 85.000 millones ahora seríamos, de verdad, el mejor equipo del mundo. El milagro económico han sido los millones que les dieron por la Ciudad Deportiva, y ya no hay más dinero porque el marketing no da más de sí

¿Qué le dice el socio de a pie?

Me dicen que les gusta el himno de toda la vida, el que ponen ahora se hizo para un Centenario, pero no deberían ponerlo como costumbre. Además, seguimos en la prepotencia continua. El Madrid es el mejor del mundo sin necesidad de decirlo. El proyecto deportivo ha fracasado, ha funcionado mientras ha utilizado parte de nuestro proyecto. En la Eurocopa nuestras megaestrellas han hecho el ridículo. El equipo necesita otras cosas y quiero recuperar a gente como Del Bosque o Fernando Redondo. Son buques insignia a los que se ha maltratado. Lo de Del Bosque no tiene nombre, no hubiera pasado en ninguna sociedad normal.

El lunes volvió a las oficinas del club cuatro años después...

Llegué a la parte noble y sigue todo igual, aunque con personas diferentes, porque no conozco a nadie. Se ha hecho una gran reestructuración, pero la página web la hicimos nosotros, la televisión también, la Fundación también... todo está basado en lo que hicimos nosotros así que no fuimos tan malos.

En estos años, ¿cuántas veces ha hablado con Florentino?

Una vez. Me llamó y comentamos la situación que yo le entregaba. Nada más. Luego le pedí por escrito que sacaran mi Auditoría, pero lo que hicieron fue un informe de gestión y no lo van a sacar nunca porque tiene más que ocultar que yo. Pagó 2.400 millones de pesetas en comisiones por los fichajes de Figo, Flavio y Makelele y otro pago de 600 millones que se hace sin fundamento a cambio de una factura. Eso sucedió en la primera semana de mandato...

¿Tiene alguna sorpresa electoral?

Florentino ganó por el voto por correo no por el fichaje de Figo, lo ha dicho él. Yo tengo un proyecto deportivo muy sencillo, no hay que traer a otro galáctico, hay que traer lo que diga Camacho que serán mediocampistas y defensas. En baloncesto nos falta Bodiroga y algún otro.

Así que confía en Camacho.

Por supuesto. Yo también le traje al Madrid y todo se rompió por una cabezonería, pero es un gran profesional.

Le noto ilusionado con el basket.

Siempre. En baloncesto teníamos unos proyectos de futuro muy bonitos cuando nos fuimos, pero con Florentino, como no es un deporte galáctico, no le ha hecho caso. No le da portadas y no le interesa

Noticias relacionadas

¿Le ha llamado gente del fútbol?

Sí. Yo también cree el G-14 con Galliani y Rummenigge. Hablo con ellos y hablamos del pasado. Galliani no comprende nada de la situación económica.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados