NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Valencia

El Valencia reconoce una deuda neta de 102 millones de euros

El director general Manuel Llorente dijo "si hubiéramos querido arreglar las cuentas lo hubiéramos hecho porque tenemos ofertas encima de la mesa por nuestros jugadores".

Actualizado a

Alberto Martí, miembro del consejo de administración del Valencia CF, confirmó este viernes que la deuda que acumula la entidad valencianista asciende a 102 millones de euros y, aunque reconoció que "es una carga" para el club, puntualizó que es "perfectamente asumible".

Martí participó, junto al resto del consejo de administración del club, en una reunión con periodistas, en la que aseguró que las cuentas de la entidad "son claras y los balances son públicos para que cualquiera los pueda ver".

El consejero valencianista explicó que el mundo del fútbol ha sufrido un cambio e indicó que "mientras los gastos y los salarios se han incrementado, los ingresos no han seguido el mismo camino".

"Las fichas de los futbolistas profesionales son cada vez más altas, el Valencia hace tiempo que no vende jugadores y los recursos se agotan", señaló el consejero valencianista.

Política de austeridad

Su compañero de consejo Juan Galiana apuntó que la solución para equilibrar los presupuestos y neutralizar la deuda pasa por "incrementar los ingresos y llevar a cabo una política serie de topes salariales y de austeridad" y agregó que la construcción del nuevo estadio "podría ayudar a neutralizar la deuda".

"Nadie puede estar tranquilo en el mundo del fútbol", indicó Galiana, quien puso como ejemplo los problemas económicos que atraviesan desde hace unos años los clubes italianos.

Manuel Llorente, director general del club, también hizo referencia a la situación que atraviesa el Valencia y aseguró que "está por completo dentro de lo que requiere el sector".

No quieren vender jugadores

Llorente explicó que las exigencias deportivas han hecho que el Valencia se plantee no vender jugadores, una opción que, según el dirigente valencianista, podría haber solventado parte de los problemas que tiene el club.

"Si hubiéramos querido arreglar las cuentas lo hubiéramos hecho porque tenemos ofertas encima de la mesa por nuestros jugadores", afirmó Llorente, quien reconoció que el Valencia, "como cualquier empresa", utiliza los beneficios de los años venideros para cubrir los gastos presentes.

El director general insistió en que el Valencia "tiene capacidad de crédito" y recordó que todos los pagos del club se han efectuado antes de su vencimiento. "Cuando no podamos hacer frente a los pagos en las fechas previstas, tendremos que empezar a preocuparnos", indicó, y puntualizó que existe la deuda porque el Valencia tiene "grandes jugadores".