NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista Seedorf

"Este partido será como un Brasil-Holanda"

Seedorf sabe que está muy cerca de conseguir su primer gran título con Holanda. Sueña con la final, no teme un arbitraje casero y apuesta por el oranje

Óscar Ribot
<b>AVISA.</b> "Figo no está en un buen momento, pero siempre hay que vigilarle", dice el medio.

¿Uno ya se ve ya en la final de la Eurocopa?

Sí, yo me veo en la final de la Eurocopa porque ése es el objetivo. Sólo nos falta un partido para llegar al gran momento y creo que tenemos posibilidades. Debemos estar muy concentrados y ser inteligentes.

Mucha gente dice que este partido será para quien gane la guerra del centro del campo.

Sí, yo también creo eso. Va a ser un partido en el que el balón se va a disputar mucho en el centro del campo. Ahí yo creo que se decidirá el partido. Lo ganará quien domine la medular.

¿Para usted qué es lo más peligroso de la selección portuguesa?

Lo más peligroso es su espíritu. Tienen al público detrás, juegan en casa... Portugal es la favorita.

¿Teme un arbitraje casero?

No, no lo temo. Si eres mejor de verdad, no hay problemas con el árbitro. No he pensado en eso. No hay árbitro que pueda decidir un partido.

¿Qué me dice de Figo?

Figo es Figo. Es siempre peligroso. No está en un buen momento, pero hay que vigilarle. Ahí demuestra que es un gran jugador, porque en su cabeza él quiere hacer lo que sabe, aunque no siempre salen las cosas.

¿Cuánto pagaría Seedorf por estar en la final de la Eurocopa?

¿Pagar? No va a hacer falta, porque yo creo que vamos a ganar igualmente. Tenemos mucha confianza.

¿Cómo puntuaría su actuación hasta el momento en la Eurocopa?

Con un siete. Espero que lo mejor esté por venir. Yo he conseguido participar mucho en el juego y mis momentos más importantes van a llegar ahora.

De España, mejor ni hablar

España no ha tenido mucha suerte. Yo creo que su eliminación hay que encontrarla en el empate con Grecia y no en la derrota contra Portugal.

¿Cuál es la principal arma de Holanda contra Portugal?

No hay un arma especial, pero ahora nosotros pensamos más en el resultado que en el buen juego porque yo creo que el buen juego tiene que ser una consecuencia de resultados buenos. Cuanto más adelante vas, más confianza tienes y mejor jugarás.

¿Cuál será la clave del partido?

Va a ser muy importante quién llegue en mejor forma y tenga más fuerza para imponer su juego.

¿Cuál es el sueño de Seedorf?

-Yo ya llevo soñando desde hace mucho tiempo llegar a la final de esta Eurocopa, ganarla y hacer una gran fiesta (risas). Sería muy especial para muchos jugadores de este equipo.

-Un pronóstico hombre, láncese

-Yo nunca suelo hacer pronósticos, pero sí creo que la victoria va a ser nuestra en un partido bonito con mucho espectáculo. Va a ser como un Brasil-Holanda porque Portugal tienen cuatro o cinco jugadores que tienen mucha libertad. Estoy seguro de que será un gran espectáculo.