El Liverpool se ha metido en la puja por Xabi Alonso
Podría encarecerle la operación al Real Madrid


Xabi Alonso es uno de los futbolistas más solicitados este verano en el mercado de fichajes. Ahora es el Liverpool quien se interesa por sus servicios. Por supuesto, es un mandato de Rafa Benítez, que le ha puesto en la lista de los jugadores prioritarios para la próxima temporada.
Benítez ha dado muy buenos informes de Xabi Alonso y el conjunto inglés ya se ha puesto en contacto con la Real Sociedad para pedir precio por el futbolista. El objetivo del Liverpool es contratar a los mejores jugadores europeos (sobre todo para satisfacer al nuevo entrenador en lo que pida) y volver a ser uno de los equipos más peligrosos de Europa y serio aspirante a todos los títulos que dispute.
Pero antes que el Liverpool está el Madrid. Cuando todo parecía estar bien atado con el conjunto blanco, la operación de su traspaso se frustró porque no había acuerdo con la Real y por la convocatoria de elecciones en el Real Madrid. El último intento por cerrar su contratación se produjo el 10 de junio, el mismo día que Florentino Pérez dimitió y se convocaron elecciones, pero la Real se mostró muy firme en sus aspiraciones económicas y Astiazarán está dispuesto a sacar el mayor provecho económico por el centrocampista. Xabi Alonso quiere jugar en el Real Madrid y, a través de su representante, así se lo ha dicho al club blanco. Pero la Real pide 18 millones de euros y el Real Madrid ha puesto como cifra tope 15 millones.
El Liverpool sabe lo que ofrece el club blanco y estaría dispuesto a subir esa cantidad. Pero Xabi Alonso ya ha elegido el Real Madrid. En estos momentos, el centrocampista se encuentra de vacaciones con su familia y ha dejado todo en manos de su representante. Quiere disfrutar de estos libres con la mayor tranquilidad posible. Él ya ha hecho su elección y es vestir de blanco.
Noticias relacionadas
La Eurocopa no le ha revalorizado
La Real Sociedad tenía pensado incrementar el precio de Xabi Alonso si su participación en la Eurocopa era buena. Se trataba del mejor escaparate mundial para vender a una de sus estrellas, pero la jugada le ha salido mal y la Real sabe que no puede subir sus pretensiones por el centrocampista.



