NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurocopa 2004 | Antidopaje

Todos los controles, negativos

La UEFA se muestra satisfecha con el nuevo sistema de controles antidopaje aplicados en la Eurocopa, de al menos dos pruebas por equipo en cada partido.

El director ejecutivo de la UEFA, Lars-Christer Olsson, afirmó en Lisboa que todos los controles antidopaje realizados desde el inicio de la Eurocopa 2004 y hasta los cuartos de final fueron negativos.

Olsson se mostró satisfecho con el nuevo sistema de controles antidopaje aplicados en la Eurocopa, al menos dos pruebas por equipo en cada partido. El dirigente de la UEFA señaló que este sistema no es aplicable a las competiciones de clubes, ya que de media se realizan 1.500 controles por temporada, pero indicó que se podría realizar pruebas fuera de competición, por lo que sería más difícil la "manipulación" de las prestaciones de los futbolistas.

Lars Olsson declaró, además, que la Eurocopa de Portugal 2004 "es el mejor torneo de todos los celebrados hasta el momento". "Es difícil encontrar puntos en los que la organización no estuviera muy bien y seguro que seguirá así durante los tres partidos que restan", declaró Olsson, tras la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA celebrado en Lisboa.

Olsson señaló que "todavía quedan tres partidos para el final del torneo, pero hasta ahora ha sido un torneo realmente fantástico, con una colaboración excelente con nuestros anfitriones portugueses, con grandes encuentros y un buen comportamiento de los hinchas".

Aumento de telespectadores

En la reunión también se repasaron las cifras de la audiencia televisiva durante el torneo hasta el momento y el número de visitas en el sitio oficial del torneo en internet.

El número de telespectadores en los principales mercados durante la fase de grupos aumentó en 845 millones en relación con la Eurocopa de Bélgica y Holanda, lo que supone un incremento del 26 por ciento.

El promedio de audiencia para los partidos en los que participaba el equipo nacional de cada país subió un 38 por ciento, mientras que la media para un partido en el que no jugaba la selección propia aumentó un 12,5 por ciento.

En cuanto a la página oficial de la Eurocopa, Olsson destacó que la segunda lengua más utilizada de las nueve posibles para visitar el sitio fue el japonés, por detrás del inglés, lo que en su opinión "demuestra el creciente interés del mercado asiático por el fútbol europeo".