Eurocopa | España
Alemany está "molesto" con la Federación por el tema de Aragonés
El presidente del Real Mallorca, Mateo Alemany, ha afirmado que no pondrá ningún obstáculo para que el técnico Luis Aragonés sea el nuevo seleccionador español, aunque ha matizado que está "molesto" por la forma en que la Federación Española de Fútbol ha llevado el tema.
"El viernes pasado hablé con Luis para anunciarle que le liberaba del compromiso que tiene contraído con nosotros. El agradeció mi llamada y dijo que su ilusión era doble por dirigir al Mallorca y también por la posibilidad de que sea elegido para dirigir a la selección. También hablé con la Federación para confirmarles que no iba a poner obstáculo a la contratación de Luis, a pesar de que no me ha agradado como han llevado está cuestión", ha explicado.
Según Alemany, "este tema debe quedar resuelto a la mayor brevedad posible, teniendo en cuenta de que podemos quedarnos sin entrenador, prácticamente en julio".
No pedirán una indemnización
Ha descartado, asimismo, que el Mallorca exigiese una indemnización a la Federación Española de Fútbol en caso de que opte por Aragonés como sustituto de Iñaki Sáez y ha admitido que toda esta situación planteada "ha puesto en una situación difícil al 'míster'".
"A la Federación Española le ha faltado una visión estratégica en todo esto, aunque seré más claro y preciso una vez hayan elegido al nuevo entrenador", ha dicho el presidente "rojillo".
Con respecto a un posible sustituto de Luis Aragonés, Alemany ha confirmado que el club "no está negociando con ningún otro entrenador".