La Eurocopa conquista China: 50 millones ven cada partido

Eurocopa 2004 | Audiovisual

La Eurocopa conquista China: 50 millones ven cada partido

La Eurocopa conquista China: 50 millones ven cada partido

Supone un 150% más que la de 2000.

El desembarco del fútbol en Asia continúa imparable y, tras el empujón definitivo que supuso el Mundial 2002 en los mercados de Japón y Corea del Sur, esta Eurocopa está conquistando China. La cadena estatal CCTV está transmitiendo en directo el torneo y, pese a que los partidos se disputan en su madrugada (las 20:45 horas españolas son las 03:45 del día siguiente en Pekín), la audiencia media está siendo de 50 millones de espectadores por encuentro.

Estas cifras suponen un aumento del 150 por ciento respecto a las de la Eurocopa de 2000 en Bélgica y Holanda, que obtuvo, también en la CCTV, una media de 20 millones de espectadores. Este espectacular crecimiento se debe al doble esfuerzo realizado por la cadena y por la propia UEFA. La primera, además de ofrecer los 31 partidos en directo, emite un previo de media hora en cada uno en el que analiza tanto a las selecciones contendientes como las culturas de ambos países. Por su parte, la UEFA ha incluido en la página oficial de la Eurocopa una versión en chino, que está siendo la más visitada junto a la inglesa.

El boom es de tal magnitud que los sports-pubs de Pekín y Shangai están abriendo, como hecho excepcional, de madrugada para ofrecer los partidos en pantalla gigante, tratamiento que jamás había recibido el fútbol.