NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurocopa 2004 | Inglaterra

Escriben "perdedor" en un retrato de Beckham

La foto, de metro y medio de alto, es una de las más populares de las expuestas en la 'Royal Academy of Arts' de Londres con motivo del centenario de la FIFA y cuesta unos 100.000 euros.

<b>LOOS.</B> En la fotografía aparece la palabra &#39;looser&#39;, cuando lo correcto sería &#39;loser&#39;. El autor quizá quiso recordar a Rebeca Loos.

Un retrato de David Beckham, capitán de Inglaterra, apareció pintarrajeado con la palabra "perdedor" en la exposición de los mejores futbolistas de la FIFA, en la conocida 'Royal Academy of Arts' de Londres.

La foto, de metro y medio de alto, es una de las más populares de la exposición sobre el centenar de futbolistas favoritos de Pelé, con el que la FIFA ha celebrado su centenario, y cuesta unos 100.000 euros.

Con bolígrafo rojo, alguien pintó encima "Loosers", que significa 'perdedores', aunque con una "o" más que en la grafía correcta (loser), lo que aparentemente hace referencia a Rebecca Loos, la mujer que este año aseguró que fue amante del futbolista.

"Alguien entró esta mañana y escribió en la imagen de Beckham 'vosotros, perdedores", explicó David Grob, comisario de la exposición fotográfica.

Además, en una pared de la exposición pusieron "Beckham y Meier, perdedores", en alusión al árbitro suizo Urs Meier, a quien en el Reino Unido se achaca parte de la culpa de la eliminación de Inglaterra de la Eurocopa por anular un gol a minutos del final.

Villano

La derrota de Inglaterra ha hecho que su capitán David Beckham se convierta de golpe de héroe en villano, debido a su pobre actuación en el torneo y, sobre todo, a que falló dos penaltis.

La foto que ha sido pintarrajeada muestra al centrocampista en camiseta en un pasillo de hotel con un balón de fútbol en la mano y es obra del conocido fotógrafo Mark Hom.

David Grob calificó lo ocurrido de "tremendamente molesto" y señaló que "esperábamos que la Academy inspirase respeto y no que la gente se comportase como 'hooligans'; es muy frustrante".

La policía ha abierto una investigación sobre lo sucedido y la 'Royal Academy of Arts' ha encargado una nueva fotografía de Beckham para sustituir la deteriorada.