Eurocopa 2004 | Inglaterra
Los partidos de Beckham
Francia 2 - Inglaterra 1: Primer penalti, primer calvario
El capitán inglés comenzó su calvario en el primer partido de la Eurocopa, aunque curiosamente no fue en el que pero jugó, pese a su primer cero en AS. Le dio una asistencia de gol a Lampard y tuvo tres buenos cambios de orientación. Sin embargo, el fallo en el lanzamiento de penalti que le detuvo Barthez significó el principio del fin.
Inglaterra 3 - Suiza 0: El cansancio le pasa factura
Ante Suiza, Inglaterra ganó el partido jugando al contragolpe y Beckham comenzó su cuesta abajo. Al capitán inglés le comenzó a pasar factura el cansancio y se mostró poco participativo en el juego de los pross. Ni siquiera fue el jugador que centraba de maravilla en el Manchester United. En ataque, simplemente anduvo desaparecido.
Croacia 2 - Inglaterra 4: ... y Rooney toma el testigo
Tras el papelón del Beckham en la Eurocopa, el partido ante Croacia sirvió para catapultar a Rooney como líder inglés en el torneo. Pese a que Inglaterra necesitaba ganar el partido, Beckham se escondió durante los 35 minutos que los croatas fueron por delante en el marcador. Su lentitud era cada vez más notoria y en defensa comienza a hacer aguas.
Portugal 2 - Inglaterra 2: Regaló el gol de Helder Postiga
Más allá del penalti errado, porque demostró personalidad al lanzarlo, Beckham fue el culpable del gol de Postiga, ya que su mal estado físico le impidió defender bien a Simao, que centró a placer. Anduvo lento, horrible en trabajo colectivo... Estuvo por debajo de su nivel real y acumuló su cuarto cero en otros tantos partidos.