Eurocopa 2004 | Holanda
Advocaat: "Estábamos desesperados por llegar a semifinales"
"Llegar a la final es ahora nuestro único objetivo", ha declarado el seleccionador de Holanda, que el próximo miércoles se enfrentará a Portugal.
El técnico holandés, Dick Advocaat, afirmó que los jugadores de la selección "naranja" estaban "desesperados" por lograr el pase a las semifinales de la Eurocopa, aunque su meta ahora es llegar a la final.
"Desde el principio el equipo estaba desesperado por llegar hasta donde está", pero "llegar a la final" es ahora su "único objetivo", dijo el seleccionador holandés. "Sólo hay un premio, que es llegar a la final y sólo pensamos que falta sólo un partido para llegar a ella", dijo.
Cuestionado sobre su rival, Advocaat señaló que la selección portuguesa "siempre tuvo jugadores con mucho talento en todos los sectores", a lo que hay que sumar "la ventaja, que es siempre grande, de jugar en casa".
Sensación extraña
Por su parte, el técnico cree que la selección holandesa puede acusar que en la grada del estadio Alvalade el próximo jueves haya mayoría de espectadores portugueses. "El partido contra el anfitrión Portugal va a ser extraño para el equipo, porque hasta ahora jugamos en casa, debido a la presencia de muchos hinchas. Pero tenemos grandes expectativas", afirmó el técnico.
Cuestionado sobre el juego de Portugal en esta Eurocopa, Advocaat indicó que "no comenzaron muy bien, pero han crecido a lo largo del torneo y va a ser muy difícil ganarles".
El encuentro contra los anfitriones "probablemente va a ser muy diferente del con Suecia", selección a la que Holanda derrotó en los lanzamientos de penaltis. "Muchos jugadores no jugaron bien contra Suecia, pero comprendo las circunstancias, ya que hacía mucho calor y había una gran ansiedad", dijo Advocaat, que destacó que su selección "luchó por el resultado".
Al ataque
Frente Portugal, Advocaat prometió no defender una eventual ventaja, como hizo la selección inglesa en los cuartos de final, y señaló que su equipo "jugará siempre más en el campo de Portugal". Para lograrlo, el seleccionador afirmó que insiste a sus hombres "para que presionen y no se echen atrás", pero admite que "el adversario puede ser mejor y, en ese caso, es preciso recular".
El seleccionador holandés indicó que continuará con su sistema con dos extremos y Ruud van Nistelrooy como único punta y declaró que "no hay razón para alterar el sistema sólo porque no fue bien una vez".
El seleccionador alabó a dos de sus jugadores, de Van Nistelrooy señaló que "está marcando goles y desesperado por conseguir más", mientras que el extremo izquierdo, Arjen Robben, indicó que es "un jugador de mucha calidad y crea desequilibrios en el un contra uno".