RFEF | Elecciones
González: "El ideario de Villar ha muerto con el tiempo"
"He conocido a dos Villar y el último no me ha gustado nada".
Gerardo González Otero, aspirante a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha señalado en Zaragoza que el ideario del actual presidente, Angel María Villar, ha muerto con el tiempo y que no se parece en nada al original.
"He conocido a dos Villar y el último no me ha gustado nada", ha resaltado. González Otero ha señalado que a Villar le ha sobrado el último mandato que ha sido una "sucesión de errores, sinrazones y abusos" que no se atreve a calificar.
El ex secretario general de la Federación ha indicado que el fútbol español no es "lo que está pasando ahora" sino "otra cosa".
González Otero ha destacado que quiere liderar un proyecto ilusionante de cambio y regeneración porque él fue el primero en denunciar al presidente de la RFEF por los abusos que se cometían.
Existe "miedo y temor"
Igualmente ha explicado que existe "miedo y temor" a ser represaliados en el fútbol español y que, por ello, se debe recuperar la decencia que se ha perdido. "Hay que democratizar la Federación y es necesario un cambio, aunque va a ser combatido desde dentro. Si el cambio no se hace ahora se va a producir un largo periodo de estancamiento del fútbol español que nos conducirá a la nada", ha vaticinado.
Para Gerardo González lo que está en juego es "la soldada" que Villar recibe de la FIFA y de la UEFA y que es lo único que le preocupa defender, "su bolsillo", algo que considera legítimo, "pero no a costa del fútbol español".
El aspirante a presidente de la RFEF quiere establecer para su gestión criterios de "legalidad, transparencia, igualdad e imparcialidad". "Hay que revisar los contratos de algunos proveedores, controlar el gasto, potenciar la marca Federación, profesionalizar la actividad federativa para acabar con el amateurismo compensado para poder exigir responsabilidades, reorganizar el sistema de subvenciones y restablecer el clima laboral interno de la RFEF" ha declarado.