NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juveniles | Espanyol 3 - Osasuna 2

Yagüe conduce al Espanyol a revalidar el título

Osasuna luchó y remontó, pero no pudo con la reacción de los pericos

El Espanyol celebró su éxito.
Carlos Mira

El Espanyol revalidó su título de campeón de Copa en la tarde de ayer. Se luchó, se trabajó, se peleó y se sudó. ¡Anda que si se sudó! Una pasada. Quien pensó traer la final a Baza, jugarla a las 18:30 y no pensar que se podían alcanzar los 42 grados es que es un egoísta. O mejor dicho, un ignorante. Pero el caso es que pericos y osasunistas hicieron lo que estuvo en sus manos para dar espectáculo.

Y no estuvo mal. Se adelantó el Espanyol mediante Yagüe, el mejor de la final, aprovechando un mal despeje de Iñaki. Tras el descanso, y cuando mejor pintaban las cosas para los blanquiazules empató Osasuna a través de Chica, quien se metió el balón en su propia portería. Poco después llegaría el 1-2, con el inexistente penalti que Pablo Erice se encargó de transformar.

Ahí llegó la reacción perica, Yagüe mediante. Él se encargó de asistir a Iray para que marcara el empate, y repitió con Joan Tomàs en el 3-2 definitivo. A pesar del calor, hubo goles y un campeón de Copa: el Espanyol, que superó a un Osasuna batallador.

Pedraza

"Creo que ésta es la mejor manera de finalizar mi ciclo en el Juvenil. Llevamos dos temporadas ganando la Copa, pero ello no deja de ilusionarnos. Estoy feliz por toda la entrega que han dado mis jugadores. Nos lo merecemos".

Ziganda

"Resultó toda una lástima no ganar después de haber llegado hasta la final. Quizás el equipo se resintió de la baja de David Lázaro, pero estuvimos a un buen nivel. No hay motivos para enfadarse, porque luchamos mucho y bien".